03 febrero 2008

Los hombres también

No se si habéis oído que ahora a las niñas menores de 12 años se les da una nueva vacuna contra el virus del papiloma humano. Por si no lo sabéis este virus es el responsable de los cánceres del cuello uterino. Tan solo con la administración de esa vacuna se evitará que esa mujer padezca ese tipo de cáncer. ¿ Como para no dárselo ?

Sin embargo, varios grupos americanos están luchando para que dicha vacuna también se les de a los niños. Primero para evitar que lo contagien. Algo que ya de por sí debería ser suficiente. Pero, como segundo punto, para evitar que los hombres podamos adquirir algún tipo de cáncer bucal o de garganta. Y es que el que los hombres ahora tengan costumbres sexuales más saludables para con sus parejas hace que el mismo virus que ataca el cuello uterino de ella, ataque su boca.

¿ Otro ejemplo de discriminación positiva ?

Noticia original

6 comentarios:

  1. la verdad es que el cáncer de utero se forma por las relaciones sexuales, la vacuna parece ser que ya la quieren imponer, pero hay mujeres mayores que la han pedido y creo que si no recuerdo mal se puede inyectar hasta los 18 años.

    buen post moisés

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. se... ¿contagia el cáncer?
    Lo cuentas como si se tratase de una enfermedad de transmisión sexual!

    Francamente, no tengo ni idea, pero si es el caso, naturalmente que habría que vacunar al los chicos: ¡que nada les detenga en el desarrollo de una sexualidad completa y sana!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:57 a. m.

    A ver. El caso concreto del cáncer de cuello de útero lo provoca un virus. Pero eso no quiera decir ni que sea contagioso ni que se transmita por transmisión sexual. Ni tampoco que sea el responsable de otros tipos de cánceres.

    Incluso el hecho de que tengas ese virus en tu organismo no significa que vayas a tener cáncer. Tan solo significa que tienes unas posibilidades muy altas de padecerlo.

    ¿ Más claro así ?

    ResponderEliminar
  4. Alto y claro , captada la idea.

    ResponderEliminar
  5. ¿por que quieren ponerlo a LAS adolescentes en la 'bateria de salud regular', y no a LOS adolescentes?

    Por que el cancer en matriz, cuello de utero y demas visceras reproductivas (lo digo con cariño eh?) ES un problema de salud publica, afortunadamente no mueren al año tantos hombres por cancer en cuello y garganta.

    Definitivamente esta vacuna deberia estar accesible de manera gratuita para todo el mundo, supongo que algun dia lo estara, ciertamente es un buen inicio.

    Lamentablemente la ignorancia de algunos hace mala publicidad, hubo casos de sociedades de padres de familia que se opusieron tajantemente a que se le aplicara la vacuna a sus hijas ya que ''estan propiciando que inicien su vida sexual activa al vacunarlas' contra tales argumentos uno no sabe si reir o llorar.

    Gracias por el post M , un beso saludable
    A.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:21 p. m.

    Gracias A.

    Supongo que serían los mismos que se quejaron con el mismo motivo cuando se crearon los preservativos o la píldora.

    ResponderEliminar