14 febrero 2008

Spore

Hace un tiempo puse una entrada sobre un juego llamado Spore. Por si no lo sabéis es un juego del creador de la saga SimCity y "Los Sims". Aunque tiene algunas similitudes con los anteriores su dinámica y posibilidades son mucho mayores.

En este tendremos en realidad varios juegos en uno. Cada uno de ellos será una etapa hacia el objetivo final. En la primera nos encontraremos un juego parecido a aquellos en que aparece una serpiente y tenemos que ir comiendo continuamente sin chocarnos con las paredes. Con la diferencia de que en este en vez de una serpiente empezaremos con una bacteria y que lo que tenemos que evitar serán a los depredadores.

Conforme avance el juego tendremos que ir evolucionando a nuestra simpática bacteria para que se haga una criatura hecha y derecha que pueda salir a la superficie. Una vez allí tendremos que seguir evolucionando. Y como se ve en esta imagen podremos ir añadiendo partes al cuerpo de nuestra criatura para no morir bajo las garras de ningún depredador.

En las siguientes etapas tendremos que crear una ciudad compitiendo con el resto de individuos de nuestra misma raza afianzando una civilización planetaria. Una vez conseguido iremos a la última y más larga etapa, la conquista de toda la galaxia. El juego generará aleatoriamente cientos de planetas con sus criaturas que tendremos que someter. Y hablando de someter. Tendremos varias posibilidades de someter a otros pueblos, tanto en la fase de crear una civilización como en el espacio, por vía diplomática, económica, religiosa o militar.

Por último deciros que el juego permite subir las criaturas, casas y vehículos que hayamos creado (sí, se puede modificar absolutamente todo) a Internet para mostrárselo a otros usuarios. Y, además, podremos importar al nuestro las creaciones de otros usuarios. Incluso podemos empezar varias partidas y enfrentar unas criaturas contra otras. Y como colofón podremos crear vídeos y subirlos directamente a Youtube para mostrar nuestras habilidades.

¿ Os pica la curiosidad ?

Enlace y más fotos

5 comentarios:

  1. Se lo pasaré amis hijos, son adictos a los sims, los tienen en el pc, la play y hasta en la wii oju!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:50 p. m.

    Pues no veas la alegría que se van a llevar

    ResponderEliminar
  3. hala voy a ver como es ese juego yo soy una juegoadicta se dice asi? jajajajajaja

    me gusta más my sims jajajaja en los sims se me mueren cuando tienen un hijo se me estresan

    saluditos tesoros

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué la palabra de verificación?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:34 a. m.

    La palabra de verificación la pide siempre que no has accedido antes a blogger. Y se utiliza para que no se dejen mensajes de spam en los blogs.

    ResponderEliminar