29 febrero 2008

Una nueva esperanza

Existe un gen llamado BRCA que afecta (por lo que se) tan solo a las mujeres. Este gen tan "gracioso" hace que aumente considerablemente la posibilidad de padecer cáncer de pecho. En concreto las posibilidades suben hasta el 85%, ocho veces más que una mujer sin dicho gen.

En las mujeres que no lo tienen las células del pecho tienen dos mecanismos para reparar el ADN defectuoso. En el caso de las que lo tienen solo disponen de uno de dichos mecanismos. Lo que hace mucho más fácil la aparición de células tumorales.

Ahora unos investigadores ingleses han desarrollado una droga que según ellos podría impedir la expresión de ese gen. Lo que podría hacer que mujeres con antecedentes de cáncer en su familia además de estar más seguras por ellas pudiesen estarlo por su familia, pues existe un 50% de posibilidades de pasar dicho gen a sus hijas.

Noticia original

2 comentarios:

  1. espero vivir para un dia ver el final del cancer y el sida

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:31 a. m.

    Yo creo que el del sida está mucho más cerca que el del cáncer. Básicamente porque sida hay uno y cánceres un montón (que palabra más técnica me ha salido ;)

    ResponderEliminar