08 abril 2008

RepRap

Aunque suene raro el funcionamiento de las máquinas que siguen esas siglas es aún más raro. RepRap que viene de las siglas inglesas Replicating Rapid-prototyper es “simplemente” una máquina que es capaz de crear una máquina de si misma o actualizarse con tan solo mandarle una orden como haríamos con cualquier impresora.

Aunque llevan un tiempo en el mercado hasta ahora son bastante caras. Sin embargo un equipo australiano ha creado el primer prototipo completamente gratuito de una máquina que sigue este principio. Con la liberación tanto de los diseños del aparato como del lenguaje para manejarla en teoría cualquiera podría tener una en su casa (siempre y cuando tuviese los conocimientos suficientes para crearla, claro).

La máquina usa diversos cabezales para utilizar uno y otro material a la hora de crear las piezas. La versión actual está diseñada para trabajar con 2 tipos de plástico, uno flexible y otro rígido. El más sencillo, el rígido, es una variación del ácido láctico que es completamente biodegradable.

La idea tras la creación de estas máquinas es que puedas crear un prototipo de un aparato en tu casa con un programa de 3D y puedas enviarlo a la “impresora” de tu oficina o la otra punta del mundo para mostrar algo tangible unas horas después.

Pero como dicen los inventores, esperan que la gente no lo use para crear juguetes sexuales o armas. Aunque sería un buen método para tener consoladores que se amolden perfectamente ;)

De todas formas a mi lo que me más me asusta del tema es que cada vez estamos más cerca de las máquinas autorreplicantes y como ya descubrió Jack O'niell una vez puestas en marcha son difíciles de erradicar.
Más información

9 comentarios:

  1. Tienes razón vamos hacia el caos tecnologico si esto va mas allá.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:21 p. m.

    ¿ Sabes de dónde viene la imagen ?

    ResponderEliminar
  3. emm no? de donde viene la imagen ? de los replicantes de jolinnn de blade Runner si no es de ahi no se yo de donde es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:35 p. m.

    Pues viene de los replicantes, sí. Pero de la serie Stargate SG1 :)

    ResponderEliminar
  5. ahhhh jolin y como que no me acordaba si es una de mis series favoritas si es que en ese momento estaba nerviosa por que con lo que tengo al lado hasta al santo job se le termina la paciencia hasta mi jefa q es paciente se le esta terminando jajajaaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:33 p. m.

    Pos nada, unos días de asuntos propios y arreglao ;)

    ResponderEliminar
  7. Que no la usen los politicos¡¡¡¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:58 a. m.

    Uy, me has pillao. A estas horas ... sin haber tomado ningún café ... ¿ por qué lo de los políticos ? :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:22 a. m.

    Es la plaga gris

    ResponderEliminar