25 abril 2008

Un poco de recuerdo (Hoteles en Málaga)

Hoy os voy a hablar de mi provincia favorita (para algo me vio nacer) y, por supuesto, de lo que deberíais visitar.

La provincia de Málaga es un lugar excepcional, aunque no es mi intención haceros de guía (al menos por hoy). Entre otras cosas porque tienes tal variedad de ambientes, de gentes, de costumbres y hasta de climas que podrías dedicar años y no terminar de conocerla. Yo, por supuesto, siento especial predilección por Ronda, qué se le va a hacer.

Lo único malo que tiene toda la zona de la Serranía de Ronda son las comunicaciones (a años luz de otras zonas de la provincia). Pero merecen la pena los pocos kilómetros un poco incomodos por ver una de las ciudades más bellas de España. No os preocupéis que no voy a enumeraros monumentos ni sitios de interés. Eso ya lo podéis ver en numerosos sitios. Pero os recomendaría que fueseis con el estómago no demasiado lleno para probar la multitud de deliciosos platos que ofrece su cocina.

Antequera es un bello pueblo que ha tenido en su situación, privilegiada por la entrada hacia la capital tanto de la provincia como de la comunidad, un bastón donde apoyarse para crecer en los últimos años. De Antequera me quedaría, indudablemente, con la Porra Antequera, una sopa fría a base de tomate muy parecida al Salmorejo cordobés.

De la zona de la costa no voy a hablar, básicamente porque ya sabréis bastante. Solo deciros que, como en todos sitios, la gente que allí vive no es ni mucho menos como la fantasía que los programas de corazón han querido pintar.

Por último os diré algo de Málaga capital. Tanto si quieres visitarla por si misma como si lo que quieres es conocer el resto de la provincia es una buena idea usar Málaga como base. Desde allí es fácil llegar a cualquier punto de la provincia (exceptuando la Costa del Sol en hora punta).

Como ya os he dicho, no quiero aburriros con los detalles de lo que podéis ver en cada sitio. Pero ya que hablo de Málaga, y dado que se acerca el verano, os recomendaría que os apuntaseis una fecha: el segundo viernes de Agosto. Es la fecha en la que comienza allí la feria. Y, por mucho que les pese a los sevillanos, es mucho mejor que la suya. Desde mi punto de vista es únicamente comparable con la feria cordobesa que tiene lugar la última semana de Mayo (y normalmente con la misma temperatura :)

Y si no queréis perderos nada de esto os hará falta un lugar donde quedaros. Yo me he quedado con una página, que aunque no conocía, me ha sorprendido gratamente. La página en cuestión es la de Destinia. Me ha sorprendido gratamente porque me han enseñado hoteles que ni tan siquiera conocía. Y como soy buena persona os lo cuento por si os apetece haceros una escapadita por mi tierra, disfrutar, relajaros y contárnoslo a todos.

Y por si no queréis perder tiempo esta es la oferta filtrada exclusivamente para la capital.

Y como soy muy cotilla me dio por buscar el nombre de la página en Google y me salió este gracioso vídeo en Youtube :)

Análisis esponsorizado por Zync.es

2 comentarios:

  1. Me pones los dientes largos joío ;)
    Hace muchísimos años fui de paseo por tu tierra y me encantó.
    Yo para escapaditas no estoy, a no ser que sea una fuga pa siempre jajajaj
    Con tanto crío de la playa no paso, no quiero imaguinar el rollo de maleteo , parecería que voy con la casa a cuestas ainnsss , si me da fatiga hasta pensarlo... mejor viajaré con la imaginación.

    Besos amigo^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:58 a. m.

    jejeje

    Yo solo doy posibilidades. Yo como aún no tengo esos ... como los llamaba House ... cánceres que no paran de crecer y te chupan hasta la última gota de sangre :) me puedo permitir (bueno, cuando me deja la economía, claro) alguna que otra escapada :)

    ResponderEliminar