16 mayo 2008

Las cosas no cambian tan rápidamente

Al menos en Afganistán. Los talibanes, como cualquier otro ejercito, necesita nuevos reclutas. ¿ De dónde sacarlos ? La mejor solución que han encontrado es atacar una y otra vez cualquier centro escolar. Motivando que los niños dejen de acudir y les sea mucho más fácil captarlos.

Y esta vez especifico niños porque los talibanes (como ya hacían cuando gobernaban) no quieren que las niñas se eduquen. Claro, las que no tienen cultura son más sumisas (omito el comentario ... hijos de puta ... lo siento, no he podido evitarlo). El año pasado mientras dos chicas paseaban por las afueras de su colegio en la ciudad de Logar fueron asesinadas por un "loco" integrista. Además, los padres, unas veces por falta de cultura, otras por seguir las costumbres y otras por miedo han conseguido que tan solo el 35% de las niñas acudan a los colegios.

Lo último ha sido el caso de una profesora. Hace poco dio una conferencia delante de 700 personas. Entre ellas el gobernador de la provincia donde daba la conferencia, Kunduz. Durante el acto dijo que los que atentaban con bombas suicidándose de camino cometían actos contra el islam y contra el propio pueblo afgano. El resultado, ha sido asesinada a tiros.

Bonito país para vivir. Sobretodo si eres mujer.
Página original

6 comentarios:

  1. Escalofriante Moisés, me has dejado pasmada y más nublada de lo que ando, aún si cabe.
    Paseo por los blogs y leo impotencia y rabia...ETA, terremotos, asesinatos, malos tratos y decepción, mucha decepción.
    Besos amigo^^

    ResponderEliminar
  2. Normal. Es que nuestro mundo es para decepcionarse. Quien no se decepciona es porque no tiene conciencia o bien es un idiota que le da todo igual.

    ResponderEliminar
  3. En mi mente no puedo entender como se puede tratar de esa manera a un ser humano simplemente por el hecho de ser de un sexo diferente.
    El mundo se va a pique por culpa de este tipo de gente, integrista, radical,....

    ResponderEliminar
  4. Que comedido te veo Krambis. Yo hay cosas ante las que no puedo serlo tanto.

    ResponderEliminar
  5. es una época de terror en muchas partes del mundo

    a veces pareciera una especie de apocalipsis: la razón pisoteada, la vida cada vez más sangrada

    una decepción tras otra


    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que eso nunca ha cambiado ni cambiará. Siempre habrá partes del mundo donde alguien se quiera poner por encima de los demás usando los medios que hagan falta.

    Desgraciadamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar