09 mayo 2008

A pedir se ha dicho

He encontrado una interesante iniciativa a la que, por supuesto, me he inscrito. Os animo, y espero que todos lo hagáis, a que os apuntéis con la misma urgencia.

La iniciativa pretende que en la Unión Europea todos los parlamentarios puedan ver y usar documentos en formatos completamente libres y que para ver las emisiones del parlamento europeo no te veas forzado a usar el Windows Media Player.

Aunque pueda parecer una tontería y puede que algunos veáis eso de Europa como algo muy lejano (yo me considero un europeísta convencido) sería un primer paso para que se llegase a la misma solución aquí en España. ¿ Y por qué tanta importancia a eso de los documentos ?, diréis.

Pues bien. Ahora mismo si necesitas mandar cualquier cosa a una administración (sea del nivel que sea) o tienes que leer algo emitido por una de ellas puedes usar el formato PDF o el de Microsoft Word. El primero puedes leerlo con un programa gratuito y generarlo con distintas soluciones.

El segundo, sin embargo, tiene la particularidad que pertenece a una empresa que cobra una pasta gansa por su uso. A mucha gente le da igual porque se lo instala pirata y ya está. Pero yo prefiero no tener que incurrir en un delito ni que me impongan otro impuesto (por comprar ese programa) habiendo soluciones igual de válidas y completamente gratuítas.

Así que lo dicho, a firmar se ha dicho. Aquí.

3 comentarios:

  1. ya firmé. gracias por poner este post
    como siempre tú nos mantienes informados en estos asuntos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Como digo siempre (ya me estoy repitiendo demasiado, lo se) lo intento. Además, todo lo que esté en mi mano por ayudar a las buenas causas como esta.

    ResponderEliminar