09 mayo 2008

A pedir se ha dicho

He encontrado una interesante iniciativa a la que, por supuesto, me he inscrito. Os animo, y espero que todos lo hagáis, a que os apuntéis con la misma urgencia.

La iniciativa pretende que en la Unión Europea todos los parlamentarios puedan ver y usar documentos en formatos completamente libres y que para ver las emisiones del parlamento europeo no te veas forzado a usar el Windows Media Player.

Aunque pueda parecer una tontería y puede que algunos veáis eso de Europa como algo muy lejano (yo me considero un europeísta convencido) sería un primer paso para que se llegase a la misma solución aquí en España. ¿ Y por qué tanta importancia a eso de los documentos ?, diréis.

Pues bien. Ahora mismo si necesitas mandar cualquier cosa a una administración (sea del nivel que sea) o tienes que leer algo emitido por una de ellas puedes usar el formato PDF o el de Microsoft Word. El primero puedes leerlo con un programa gratuito y generarlo con distintas soluciones.

El segundo, sin embargo, tiene la particularidad que pertenece a una empresa que cobra una pasta gansa por su uso. A mucha gente le da igual porque se lo instala pirata y ya está. Pero yo prefiero no tener que incurrir en un delito ni que me impongan otro impuesto (por comprar ese programa) habiendo soluciones igual de válidas y completamente gratuítas.

Así que lo dicho, a firmar se ha dicho. Aquí.

3 comentarios:

  1. ya firmé. gracias por poner este post
    como siempre tú nos mantienes informados en estos asuntos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:42 p. m.

    Como digo siempre (ya me estoy repitiendo demasiado, lo se) lo intento. Además, todo lo que esté en mi mano por ayudar a las buenas causas como esta.

    ResponderEliminar