05 mayo 2008

Por mucho que quieras adelgazar ...

Si sois de las personas a las que les cuesta adelgazar. Y de ese tipo de las que después de muchos sacrificios y penas para perder 2 kilos en menos que canta un gallo cogéis 4 no le echéis la culpa únicamente a la falta de voluntad o a vuestros padres por daros malos genes.

Ayer leía un artículo que explicaba como cada vez se descubre que el sistema que utiliza nuestro cuerpo para almacenar energía es más y más eficiente. Nuestra anatomía está dictada por las leyes de la evolución. Y esta nos convirtió en seres que no podían obtener la misma cantidad de alimentos todos los días. Para suplir las épocas de poca ingestión halló formas de almacenaje. Dicho de otra forma. Mientras mejor almacenabas alimentos más probabilidades tenías de vivir.

Eso en una época en la que es relativamente fácil (al menos para una parte de la humanidad) obtener alimentos es una desventaja. Los que antes estábamos más evolucionados resulta que ahora tenemos la desventaja de llevar una bonita barriga con las provisiones de cerveza. Si yo quiero beberla, no almacenarla!!!

La última investigación en este campo viene de unos investigadores suecos que han encontrado que las células encargadas de almacenar grasa pueden aumentar o disminuir la cantidad almacenada. Que pueden morirse (faltaba menos). Pero que en cuanto una de esas células muere el cuerpo genera otra para suplirla. Ya podía hacer lo mismo con las neuronas.

Tenemos tantos controles diferentes para evitar la pérdida de la capacidad de almacenar grasas que por ahora la ciencia no tiene ningún método real para controlar cómo y cuánto alimento debe almacenar.

Así que ... tendremos que seguir controlando el apetito. Qué se le va a hacer.
Página original

6 comentarios:

  1. mis celulas se deben de haber muerto todasss todas o estan agustito jajajajaajaj

    bueno a hacer deporte que me iba muy bien que estoy de vagaaaaaaa
    es que mi gimnasia solo es horizontal jajajaajaja hice caso al post de lo de la prostata y claro contribuyo

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    Eso eso, a la próstata hay que cuidarla.

    Seguro que te lo agradecen :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya mala leche , yo lo que estoy a falta es de neuronas.
    Las adiposas las tengo controladas gracias a que sigo unos regímenes muy muy buenos, que ya conocéis todos jajajajaja

    Besossssssssss^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:47 a. m.

    Viva la dieta del cucurucho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que si hay hambre que se le va hacer.. no probar bocado?? a la porra con los topicazos estéticos de nuestra sociedad. Quien tenga hambre que coma.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:08 p. m.

    Lo único que veo es que actualmente (al menos hablo por mi) muchas veces no se come por hambre o necesidad sino más bien por gula.

    ResponderEliminar