21 mayo 2008

Tecnología y medicina

He leído una de esas noticias que deberían poner en todos los telediarios. Claro, me olvidaba que los descubrimientos científicos por mucho que ayuden son mucho menos importantes que saber que el Madrid hace 10 años ganó una copa de Europa (tono irónico off).

Unos investigadores de la Universidad Washington en San Luis han descubierto un fenómeno muy interesante. Por una parte tenemos nanopartículas (que no son pequeñas partículas valencianas sino partículas de un tamaño increíblemente pequeño), por otra parte ciertos medicamentos. El resultado, que dichos medicamentos aumentan considerablemente su efectividad a la vez que disminuyen considerablemente los posibles efectos secundarios provocados por ellos.

Y los primeros medicamentos probados son aquellos que se suministran a los pacientes de cáncer en forma de quimioterapia. Uniendo la toxina de un hongo y algunos tratamientos tradicionales de quimioterapia a una de esas nanopartículas han conseguido reducir un tumor en un individuo de prueba (un conejo en concreto) sin ocasionar los daños normales de los tratamientos de quimio.

Fuente

5 comentarios:

  1. eso a ver si empiezan a investigar de verdad contra esa enfermedad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 a. m.

    Lo bueno es que hay un montón de investigaciones diferentes para intentar paliar, al menos, el cáncer. Supongo que alguna saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  3. Eso tienen que hacer , gastar dindero en lo que importa, que es la salud y dejarse de chorradas y tonterías.
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:14 p. m.

    Lo más complicao es saber dónde se debe gastar el dinero adecuadamente. Porque hay tantas cosas importantes ...

    ResponderEliminar