17 junio 2008

Comparativas

Aquí os muestro dos gráficos que tenía desde hace un tiempo y que me parecen muy interesantes ver de forma conjunta. En la primera se muestra el reparto de religiones a través del mundo. En la segunda la cantidad de presos en las cárceles por número de habitantes.




Lo que me hace más "gracia" es que en realidad ninguna religión (o ausencia de ella) puede decir que la sea mejor por como "hace" a las personas de su entorno. La única que parece equiparable es la India. Pero hay que tener en cuenta que allí la población es inmensa y el sistema judicial no es comparable. Y me llama mucho la atención que uno de los países con mayor índice de presos es USA.

17 comentarios:

  1. Interesante reflexión Moisés. Quizás la religión no tenga tanto que ver con las buenas acciones como nos quieren vender desde las altas esferas de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso.
    La practica de una religion no garantiza que el practicante sea buena persona.
    Además tu sabes que muchísima gente esta considerada de X religión, pues porque nació sus papas le apuntaron y punto, pero jamas han ejercido dicha religión.
    (sobre todo los catolicos)

    Y lo de los presos, pues no me extraña que sea EEUU los que mas presos tengan, con tal de ser los nº1 da igual de que.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, apreciado Moisés. Esta reflexión tiene truco. Te faltaría un tercer gráfico con el número de "ajusticiados" por país. En muchos países islámicos, budistas o hinduístas, "no hacen prisioneros", los ejecutan directamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:54 p. m.

    Krambis yo estoy totalmente de acuerdo en eso. Con la cantidad de gente que ha muerto a lo largo de la historia en nombre del mismo Dios (porque el judío, el cristiano y el mahometano es el mismo).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:55 p. m.

    Tu lo has dicho conxa. Lo mejor es que cada vez hay más gente que se da cuenta de las manipulaciones que hace la iglesia y no quiere saber nada de ella.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:58 p. m.

    Yo difiero totalmente en una de esas afirmaciones. El budismo tiene 5 precentos. El primero y más importante es el respeto a toda forma de vida. Un budista no matará a otra persona (aunque algunos que se llamaban a si mismos budistas lo hayan hecho alguna vez). Un budista prefiero morir antes de matar. Su creencia en el perfeccionamiento en vidas sucesivas así lo "ordena".

    Por otra parte supongo que los ajusticiados en los países árabes pasarán por alguna cárcel y los que no creo que cambien sustancialmente los datos. Aunque supongo que número arriba, número abajo será más o menos así. De estas cosas nunca te puedes fiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "A dios rogando y con el mazo dando"

    Besos , amigo, pasa buen día^^

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:08 a. m.

    Lo malo es que como no especifica dónde hay que dar con el mazo hay quien pensó mal y empezó a darle a la cabeza de los demás.

    Igualmente, que descanses :)

    ResponderEliminar
  9. ya me lo estoy bajando gracias por el enlace moisesssss

    saludos

    ResponderEliminar
  10. me lo puedo instalar aqui en el curro?

    ya me diras bueno yo lo intento

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:07 a. m.

    Ya sabes que yo no te puedo decir que te lo instales ahí :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Moisés tienes razón no hay ninguna regla de tres por la que una religión haga que en esa sociedad o país haya más o menos delincuencia, es más sólo hay que ver que cada día hay menos gente practicante de las religiones en general, estamos como desengañados..Manda más una buena ética o una constitución que haga que las leyes se cumplan que no una religión.. Saludos

    ResponderEliminar
  13. perdona moises pero ya esta jajajaja buenoooo esta muy biennn son los complementos antiguos no funcionan pero la verdad es que se nota el cambio

    welcome to firefox 3th

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:12 a. m.

    Muy buenas esther. Lo complicao de eso es que también las leyes no implican siempre su cumplimiento. Y ya se sabe:

    Hecha la ley, hecha la trampa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:13 a. m.

    Matanuska yo he encontrado 3 extensiones que no me funcionan aún. Pero al menos 2 de ellas están desarrollando una nueva versión para que funcione así que es solo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  16. ah ya me explicaras yo del firefox no entiendo nada :) lo uso por que puedo ver mi pagina

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:55 a. m.

    Pues para eso estoy yo aquí. Para enseñaros :)

    ResponderEliminar