14 junio 2008

Firefox 3. Novedades (1)

He esperado bastante tiempo antes de aburriros con las novedades que nos esperan con la siguiente versión de Firefox. Ahora que está tan cerca su lanzamiento os contaré, poco a poco, intentando aburriros poco algunos de los detalles del navegador que promete revolucionar la forma en que vemos páginas webs.

Por supuesto que la última versión, aún de desarrollo pero muy cercana a la versión que saldrá la próxima semana, la podéis descargar directamente desde mi página de programas. Pero la autopromoción la dejo para otro momento. Ahora empezaré a contaros algunas cosas.


Administrador de extensiones
En esta versión podemos encontrar una única ventana en la que gestionar todos los elementos que nos permiten alterar el funcionamiento o la interfaz del programa.

Así tenemos una pestaña para las extensiones, otra para los temas y otra para los plugins (externos). Además la gran novedad es la primera pestaña. Desde ella podemos buscar nuevas extensiones muy fácilmente. Al poner una palabra en el cuadro de búsqueda nos mostrará las posibles extensiones cuyo nombre se parezca al que hemos indicado así como otras con un funcionamiento relacionado para que sepamos que tenemos más opciones.

Lo mejor de todo es que después de instalar una nueva extensión no tendremos que guardar las pestañas que estemos usando para poder reiniciar y volver a cargarlas luego. Si reiniciamos desde allí el navegador este guardará una lista con las páginas que estamos visitando para abrirlas una vez reiniciemos el navegador.

Y hablando de esto, cuando se cuelga (nada es perfecto) también guarda esta lista y nos permite recuperarla al iniciar otra vez. De la misma forma si cerramos y tenemos pestañas abiertas nos da la posibilidad de guardar una lista con dichas pestañas para poder verlas la próxima vez que abramos. Para gente como yo que siempre tiene abiertas un montón de pestañas es de agradecer que esto se haya incluído de serie.

Nuevo aspecto
Esta versión incluye un aspecto un poco más en consonancia con el sistema operativo en que se ejecuta. Como sabréis Firefox está disponible tanto para Windows como para Mac OS X como para Linux. En esta versión han sido especialmente cuidadosos de desentonar lo menos posible en cada uno de ellos con el resto de programas.

Además han añadido alguna que otra característica que después de probarla te extraña que nadie lo hubiese pensado antes. Los botones de atrás y adelante han sufrido una pequeña transformación. Han pensado que si el botón para ir hacia atrás se usa mucho más que el otro, ¿ por qué no darle más importancia ? Así que lo han hecho más grande. Además, han creado una única lista de historial. La página actual estará en negrita y con un punto a la izquierda. Las páginas anteriores estarán por encima de ella y las posteriores estarán por debajo.

Hay muchas más novedades que os iré desgranando poco a poco de aquí al martes. Espero que os resulte tan útil como me está siendo a mi.

P.D.: Muchas de las novedades están en el forma en que se manejan las páginas internamente. A como se ejecutan. No voy a entrar en esos detalles en esta serie porque son bastante más técnicos del tono general de esta serie. Solo deciros que se notan bastante a la hora de editar páginas, por ejemplo, en Blogger.

12 comentarios:

  1. utilizo firefox desde hace mucho tiempo... para mi gusto le da cien mil vueltas a IE

    estoy deseando probar la versión 3.0, creo que se podrá descargar en unos pocos días

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Camille yo llevo varios meses probándolo. Te lo recomiendo. Y como decía al principio puedes bajártelo ya. En cuanto salga la versión definitiva se actualizará solo.

    ResponderEliminar
  6. Joel no encuentro por ningún sitio el buscador de tu página :(

    ResponderEliminar
  7. ESPERAREMOS A LA VERSION DEFINITIVA

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Hola Moisés me adivinas cosas eh? jajaja.EL tema de juegos me suele interesar y encima llevo tiempo dudando si instalarme o no el firefox,yo tengo e internet explorer 7 , pero me comentaron que para esto de los blogs era mejor el firefox y que podía tener los dos en el ordenador, así que lo leeré detenidamente y estaré atenta a cuando lo enlaces para descargar.. ¡Gracias! besos

    ResponderEliminar
  9. Amateur como quieras. Total, quedan 3 días :)

    ResponderEliminar
  10. Esther ya he puesto el enlace para descargarlo (la versión casi definitiva). Sin embargo si quieres hacer como amateur solo tienes que esperar hasta el martes.

    ResponderEliminar
  11. moises muchas gracias por la información la verdad es que a mi me esta dando algún que otro problema el firefox.

    saludos

    ResponderEliminar