16 junio 2008

Firefox 3. Novedades (2)

Gestor de descargas
Firefox 3 incluye un nuevo gestor de descargas que intentará suplir las muchas deficiencias que trae el incluido en la versión anterior. Sobretodo comparado con el incluido en Opera o los suministrados gratuitamente por terceras empresas.

La nueva ventana tiene menos botones aunque no menos opciones. Un botón para limpiar completamente la lista y la opción de realizar búsquedas son las únicas opciones visibles a simple vista que nos ofrece. Sin embargo si presionamos sobre alguna entrada con el botón derecho veremos que nos ofrece la posibilidad de borrar ese elemento, de abrir la carpeta donde se ha guardado o copiar la ruta desde donde se ha bajado.

Hablando de la lista, ahora además del nombre nos mostrará el tamaño descargado, el lugar desde donde se ha descargado y el momento en que se hizo la descarga. Dependiendo de cuándo se hizo la descarga nos mostrará la hora, nos podrá decir algo así como "Jueves", "Martes" o, directamente "15 Mayo". Mucho más intuitivo y fácil de seguir.

Además mientras estamos descargando algo nos ofrece la posibilidad de pausarlo para volver a descargarlo más tarde. Algo que se echaba en falta. Como última nota, también mientras se produce una descarga veremos como en la parte derecha de la barra de estado nos muestra un texto diciéndonos las descargas que tenemos activas así como el tiempo estimado que le queda a la descarga. ¿ O prefieres ver cómo se va descargando ?

Zoom
Si habéis usado la versión anterior puede que conozcáis (o deberíais conocer) la posibilidad de hacer zoom en la página que estéis viendo. Muy útil para ver páginas que están diseñadas para otras resoluciones o si quieres verlas desde lejos. La mejor forma de lograrlo es usando las teclas Ctrl + o Ctrl - (para aumentar y disminuir respectivamente el zoom). En esta versión se ha hecho algo aún mejor. Ahora cuando haces zoom no se hace tan solo del texto. Ahora se hace zoom de todo el contenido, incluídas las imágenes. Además se guardará nuestra preferencia para esa página y la próxima que la cargemos lo hará con el nivel de zoom en que la dejamos. Para ver los resultados nada mejor que probarlo.

Marcadores
Hasta ahora el mantener un sistema donde guardar las páginas que más nos gustan tenían dos graves problemas. Si querías mantenerlo todo bien organizado para encontrarlo después te hacía falta tener claro cómo guardarlas para encontrarlas después. Si querías hacerlo rápido sin ninguna clasificación en cuanto guardases 20 ó 30 páginas la lista se volvía inmanegable. Firefox 3 incluye dos mejoras que te harán cambiar tu forma de navegar.

La primera viene de la forma de almacenar las páginas. No tendrás que abrir ningún menú ni recordar ninguna tecla para hacerlo. Tan solo tienes que dirigirte a la barra de direcciones y pulsar en la estrella (la que se ve en el gráfico de la izquierda). Con esto se quedará almacenada la página en una lista de marcadores sin identificar. Así de sencillo. Si queremos añadirle más información tan solo debemos volver a pulsar sobre la estrella. Esto nos permitirá añadirle más información de dos formas diferentes. La primera como se hacía hasta ahora, especificando la carpeta donde queremos almacenarla. Y la segunda, mucho más potente, nos permitirá añadirle etiquetas separadas por comas. De estas etiquetas nos podremos aprovechar con la siguiente novedad.

Barra de direcciones
La barra de direcciones es completamente nueva. Al empezar a escribir te mostrará las páginas que mejor reflejen lo que estás escribiendo.

Antes te mostraba las páginas que empezaban con ese texto. Ahora te hará la búsqueda por cualquier parte de la dirección, por cualquier parte del nombre de la página (el título que aparece cuando está abierta) o por las etiquetas de las que he hablado antes.

Es decir, no solo buscará en el historial de las páginas que hemos visitado sino también en las páginas incluídas en los marcadores. De esa forma aprovecharemos las etiquetas que le hemos indicado antes. Al escribir una de dichas etiquetas nos mostrará todas las páginas que la contienen.

Actualización: He puesto un enlace en la cabecera del blog y en la sección de Informática donde podréis encontrar unos trucos un poco más avanzados para este estupendo navegador.

25 comentarios:

  1. Que caña!!!! Que ganas tengo de que salga! Se lo están currando desde luego, yo creo que es el mejor navegador.

    ResponderEliminar
  2. Esto es la Ostia cibernética Moisés. Uno deseando navegar con el piloto automático y tú venga a ponerle sofisticadas funciones a ese "zorrillo quemao" con los "güebos" como globos terráqueos. Hombre, por favor, que los que nos aproximamos a los 50, necesitamos ya el "Inserfox" pa jugar al solitario y pinchar en las tetonas. Nada más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, niño, casi lo instalé anteayer, pero al final no lo hice, es que no se para que sirven tantas cosas, yo con abrrir el blog y el msn , voy apañada, me dan yuyu las estensiones esas, no entiendo para que valen, soy una ciberlela :) lo reconozco.

    Besos y pasa feliz día.

    Pd: ando muy ocupada, los crios y tal y a partir del viernes acaban el cole, apenas tendré tiempo para el blog , espero que me disculpéis, con ellos aquí y sol, me toca playa y calle, haré lo que pueda, publicaré menos, que ya he reducido a un post, acaban a las dos de la tarde, y podré hacer menos visitas.

    ResponderEliminar
  4. a ve si sale a ver si sale, jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:57 a. m.

    Oca sí que se lo están currando. Ya me contarás tus opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:59 a. m.

    Transgenico me ha encantado lo del zorrillo quemao :)

    Y es lo que decía, que precisamente esta versión lo que persigue es hacer aún más fácil las cosas. Para que no se tengan que aprender 2 ó 3 formas de hacer las cosas.

    Es como lo que decía de los marcadores. Para señalar las páginas que más visitas. Sin complicaciones y a gusto del consumidor.

    Un abrazo mu fuerte

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:00 a. m.

    Dianna por eso hago estas entradas para que veáis para que sirven algunas cosas. Intento explicarlas buscándoles el sentido práctico para que sean más fáciles de asimilar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:02 a. m.

    Ahh, y Dianna, no te preocupes por la falta de tiempo. Esto es una diversión. Si solo pones una entrada, para cuando pones 3. Si comentas una vez a la semana, para cuando comentas 2 al día.

    Como dices muchas veces, a quien no le guste ... que se compre una selva y se pierda.

    P.D. Por cierto, ahora igual los bombones del otro día te vendrían mejor para entretener a los niños, no ? ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:02 a. m.

    Matanuska, hoy sale.

    Por cierto, to dios a bajarlo. Están haciendo una propuesta para ver si consiguen un record :)

    ResponderEliminar
  10. ok ver si me lo bajo en casaaaaaa

    gracias por la informacion

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¿ya se puede descragar? Tiene buena pinta por las indicaciones que nos has dado. Seguro que no sabré manejar la mitad de las cosas, pero si tengo dudas igual te consulto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:07 a. m.

    Retrack no te preocupes las nuevas opciones que trae en su mayor parte sustituye a algunas otras anteriores. Así que ...

    Pero no te preocupes. Si tienes alguna duda pregunta e intentaré responderte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo fácil. Moisés a mi me lo instalas tu, no? ya te lo pago en carnes...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:48 p. m.

    No te preocupes, ya te lo cobraré. Te lo pienso instalar esta misma tarde ... si el cuello me deja, claro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Eso es favoritismo! ¡Eso no vale!

    ResponderEliminar
  16. moises tas fastidiado del cuello? unete al clan, dile a tu mujer que te haga un masaje ya te dare yo una pomadita mano de santo.

    saludos

    hola maria que tal?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:51 p. m.

    Oca entiéndelo. Me pillas un poco lejos :)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:54 p. m.

    El problema es que no es tan fácil curarlo con un masaje. Así que nada, paciencia y ya ta.

    ResponderEliminar
  19. Moises , anoche instalé el firefox 3 y también el explorer 7 y sigo sin sonido en firefox!!

    Esto es una mierda, tendré que buscar otro navegador :(, el IE, me distorsiona el blog.
    Tú no podrías ayudarme?

    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Los bombones pa mi!!
    A los niños que los cuide el padre!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:06 a. m.

    A tu segundo comentario ... pos también es verdad :)

    Respecto al primero ... me puedes decir la lista de plugins que tienes disponibles ?

    Por cierto, te diste cuenta de las cosas nuevas del firefox 3 ? Te gustaron ?

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tengo descargadito desde ayer. Ahora en cuanto me mire todas las pestañas que tengo abiertas, que no son pocas, me lo instalo! yeaaah!

    Muakkkks!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:29 p. m.

    jeje

    Nada nada, con paciencia :) Me refiero a cerrar las pestañas, claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yo es que no sé donde puñetas mirar lo de los plugins esos, lo intenté por mi cuenta y deshabilite ciertas historias y después me decia que había bajado la seguridad, donde miro lo de los plugins?

    Besoss^^

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:41 a. m.

    En Herramientas->Complementos.

    ResponderEliminar