28 junio 2008

Mejor creación de placas solares

He visto en este blog una gran opinión (que, no es por echarme flores, pero ya pensé hace tiempo) en relación a la construcción de las placas solares.

Actualmente uno de los grandes problemas que tiene la energía solar es la construcción de las propias placas. Para hacerlas se precisa energía. Y esa energía se obtiene de combustibles fósiles. Por lo que parte del ahorro energético que se consigue con las placas solares se desperdicia en su construcción.

En el blog del que os he hablado antes han traducido una noticia aparecida en la web de uno de los mayores productores de placas solares del mundo (Sharp). Y como yo el japonés lo tengo un poco olvidado me fiaré de lo que dice este muchacho. Se supone que la empresa tiene un plan, al que han bautizado con el nombre de Sakai, que pretende construir en una isla una gran granja solar (y puede que poner también algunos aerogeneradores) para suministrar energía a la fábrica donde se construyen las placas. De esta forma la energía solar será realmente verde. A ver si el resto de la industria se da cuenta.

17 comentarios:

  1. Muy buena idea porque esas dos energías son renovables.Aparte de usar estas energias para no acabar de consumir los recursos fósiles tendríamos que aprender a reciclar más para así aprovechar más aún lo que tenemos...Besos

    ResponderEliminar
  2. o se genralizan este tipo de medidas o el planeta nos lo cepillamos mucho antes de lo previsto!!!

    Y como decía mi abuelo" toda piedra hace pared" asi que todos debieramos hacer algo como mínimo lo que sugiere esther,el reciclaje si está en nuestras manos por ejemplo.

    que tengais un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 a. m.

    interesante post.

    un abrazo

    la alternativa energetica....

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este post y ek anterior, a ver si es verdad que se empieza a apostar en serio por las energías limpias y renovables, aunque seguro que muchos magnates del petróleo haránlo posible por impedirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:34 p. m.

    esther comparto tu opinión. Y añado también el hecho de que también hay que consumir menos. Por muy poco que le guste eso a las políticas liberales actuales tanto consumo no es bueno para nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:35 p. m.

    Te digo lo mismo que a esther querida conxa. El problema está si oyes lo que dicen algunos miembros de la nasa. Según dicen los cambios en el medio ambiente que hemos hecho son ya prácticamente irrecuperables.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:35 p. m.

    Me alegro que te haya gustado pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:36 p. m.

    Retrack yo creo que estos cambios están llevados adelante precisamente por esos magnates. Han visto lo que se les puede venir encima y están intentando sacar punta de estos nuevos negocios invirtiendo en energías renovables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, verde oscura, Moisés. ¿Cómo crees que se fabrican los aerogeneradores?
    No existe la energía verde, verde. Por mucha energía solar que se suministre a esa fábrica, los materiales de los que están hechas las máquinas que mecanizan las placas, también han sido obtenidos mediante procesos de combustión fósil. Es como el cuento de nunca acabar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que la energía solar es limpia y da mucha autonomía, mi padre lleva utilizando placas solares en el campo mas de 25 años cuando salieron casi las primeras y eran muy caras, toda la vida en el campo hemos estado a base de 12 voltios, la placa recoge el calor y las baterías lo almacenas convirtiéndolo en 220, actualmente utilizamos más la luz solar que la eléctrica incluso para ducharnos tenemos una placa echa por mi padre que tendrá unos 20 años, el termo se llena de agua caliente y podemos ducharnos 4 personas adultas y aun sobra, el proceso es mas amplio.

    un abrazo moises

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:48 p. m.

    Transgénico pero si no se empieza por alguna parte nunca se llegará a reemplazar nada, no?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:49 p. m.

    Matanuska yo estoy pensando en ponerme placas para el calentador también. Ya veré precios y eso.

    ResponderEliminar
  13. la placa la hizo mi padre no está comprada pero parece ser que son caras ya te diré como hacer la placa del agua :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:31 p. m.

    En el fondo viene a ser más o menos lo mismo, si la energía que utiliza la central es solar o fósil. Es más una cuestión simbólica y de marketing que otra cosa, por que al final, si utilizamos las placas solares para producir energía para la fábrica, estaremos dejando de utilizar esas placas en alguna otra parte que tendrá que usar energías fósiles. En un sistema global, lo importante es la producción total de energía que se produce mediante cada tecnología. Para que esta medida suponga un ahorro real de combustibles fósiles, la fábrica debe estar en un lugar en que la insolación sea especialmente intensa. Es decir, un lugar donde las placas tengan un alto rendimiento.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:17 a. m.

    Exactamente.

    En este caso, creo, las placas obtendrán un gran rendimiento. El lugar dispone de una gran insolación.

    Lo que no es tan normal es que Alemania produzca más energía solar que países mediterraneos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:02 p. m.

    eso esta muy bn pero quiero saber como hacen las placas solares porque yo e echo un horno solar y nose tengo la curiosidad como se hace con cristal y pintado de nergro y que mas

    gracias por responderme

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:19 a. m.

    Puedes preguntarle más detalles a Matanuska que tiene una funcionando.

    ResponderEliminar