27 junio 2008

Mercedes no quiere petroleo

Parece ser que la marca alemana no quiere llegar tarde en la actual carrera por ofrecer coches lo más ecológicos posibles. Según parece antes del 2015 veremos el último coche de sus fábricas que consuman gasolina o diesel.

Para el año 2010 sacará un modelo denominado F700 que utilizará la tecnología HCCI* para su motor de biodiesel (exclusivamente biodiesel). Aunque en la actualidad la mayoría de las fuentes de producción de biodiesel tienen asociados muchos problemas es posible que en no demasiado tiempo tengamos otras fuentes menos problemáticas, como las algas.

Pero ese solo será el primer paso (y ese año no será solo Mercedes la que presente modelos de esta clase**). Entre 2010 y 2014 pretenden sacar todos sus modelos con baterías eléctricas. Ahora solo les hará falta que las fábricas y los propios coches no necesiten petroleo para su fabricación.

* HCCI: Esta tecnología desarrollada por General Motors une las bondades de los motores diesel y gasolina. Consume lo que un diesel y no emite los compuestos de óxidos nitrosos de los diesel. Diseñado en un principio para optimizar el rendimiento tanto de los motores diesel y gasolina se está utilizando también para los motores con etanol con muy buenas perspectivas.

** Tanto Volkswagen, Chevrolet y una compañía llamada Hybrid Technologies por poner algunos ejemplos quieren producir coches que puedan recorrer hasta 100 kilómetros por litro de combustible.

10 comentarios:

  1. si mercedes no quiere el gasóleo o el petróleo que me lo den a mi y yo lo almacenaré uysss lo bien que me iba a venir gasóleo gratisss.

    un abrazo.

    ah gracias por el link.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Moisés, que a este paso el aguardiente de Ojén será el combustible del futuro. Buenas noticias para tu tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A saber de a qui a 6 años lo que pasa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Caramba, este artículo no lo hubiera imaginado!

    Un buen blog, con material diferente y bien escrito. Ha sido un gusto pasar por aquí.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:27 p. m.

    Matanuska pero ellos no quieren que los demás gasten gasolina. Yo prefiero hacer de conejillo de indias de cada nuevo modelo que saquen. Mira que a mi no me importa cambiar de coche cada mes eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:28 p. m.

    De eso nada transgénico. El alcohol no se desperdicia en los coches. Hasta eso podíamos llegar. Prefiero ir andando que gastarlo así :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:28 p. m.

    Eso es verdad amateur. Quien sabe. Igual Microsoft ha sacado un nuevo sistema operativo y cuelga toda la economía mundial :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:30 p. m.

    Uy. Primero bienvenida susana. Me alegra mucho verte. Y muchas gracias por el halago. Que contenta habría estado mi profesora de Lengua :)

    ResponderEliminar
  9. Hace ya bastante que podríamos haber sustituido el petroleo, pero a los de arriba no les conviene.
    Espero ver con mis propios ojos como los automoviles que utilizan este combustible son los menos.
    (dudo que vaya a ir a ver a Manolito, me han dejado sola)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:39 p. m.

    Teniendo en cuanta el tiempo que se tardaría en sustituir toda la flota mundial de automóviles ... tardaríamos muchos años en verlo si saliesen al mercado mañana así que ...

    ResponderEliminar