05 junio 2008

Posibles medidas para combatir la crisis

Creo que el tema, tan en boga estos días en los medios de comunicación, de los taxistas y los barcos pesqueros pidiendo subvenciones por la gasolina o el gasóleo podría tener una solución no demasiado costosa. Al menos midiéndolo a nivel político.

Para los taxistas se podría ofrecer un plan Renove especial. Si sus vehículos tienen más de X años el plan Renove que ya han anunciado más otra cantidad por determinar siempre y cuando la compra se hiciese de coches con muy bajo consumo o bien coches híbridos. En el caso de no llegar a los años del plan Renove podría darse una cantidad aún mayor por lo mismo. No creo que sea factible, sin embargo, se podría llegar a un acuerdo con ciertas marcas de coches para que "absorbiesen" parte de esos coches mientras otros muchos podrían utilizarse para donarlos a las fuerzas de seguridad del estado (que aunque parezca lo contrario están muy faltos de material).

Para los pescadores no he oído que exista nada aun pero se podría convocar un concurso con las Universidades (inversión indirecta en I+D+i, en dar más experiencia a los estudiantes de ingenierías y en demostrar que nuestros universitarios sirven para algo más que buscar un buen trabajo fuera) para implementar energías alternativas a dichos barcos. La inclusión de baterías que se cargasen mientras la flota está amarrada disminuiría mucho las necesidades energéticas.

Además, estas dos medidas podrían hacerse de tal forma que se desarrollasen en la medida de lo posible en nuestro país para mostrar que es posible combatir la crisis de forma creativa y sin necesidad de invertir en el ladrillo. Algo de lo que estamos muy necesitados.

8 comentarios:

  1. habra que ir otra vez a lomos de un burro o un caballo si esto sigue así de crudo y de mal.

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito un coche nuevo, el grande no me lo deja este, le ostie el primer día y no me lo deja bua!!

    Voy a investigar eso de los híbridos.

    Besos de buenos días, me voy a ir pal cole^^

    ResponderEliminar
  3. En que elecciones te presentas???
    Desde luego hace falta ideas e innovaciones, pero estamos en un punto que se necesitan medidas efectivas a corto plazo, ya que no ha habido previsión en años anteriores.

    Yo de momento he aparacado el coche y gasto la bici.

    Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:25 p. m.

    Matanuska no seas tan negativa.

    La cosa no va tan mal. Creo que hay gente que le gustaría hacernos ver que estamos peor que después de una postguerra.

    Los que están mal de verdad son los pequeños constructores. Esos que se creían que haciendo un bloque de viviendas se iban a quitar de trabajar (conozco a más de uno) y ahora están jodios. Esos son los que quieren que el gobierno ahora les de ayudas. Por culpa de gente como esa ahora estamos como estamos.

    Pero, vuelvo a decirlo, no tan mal como nos quieren hacer creer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:26 p. m.

    Si me da tiempo la semana que viene hago una entrada sobre coches híbridos, coches pequeños para ciudad y posibilidades para gente que utiliza el coche ocasionalmente o por ciudad.

    Por cierto ¿ cuántos años tiene tu coche ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:30 p. m.

    Conxa "desgraciadamente" en ninguna.

    Creo que para presentarse a unas elecciones las buenas ideas no cuentan. O tienes la suficiente cara como para haber pisoteado antes a todos los que ha hecho falta para subir o no hay nada que hacer.

    Y como a mi no me gusta pisotear ... Además, no estoy hecho para salir demasiado en público. A mi me gustaría estar mejor en un segundo plano. Como diría mi padre, lo mío es pensar (mejor si cobrase por ello ;). No me importa que luego las medallas se las ponga otro.

    Me gusta pensar que aun queda gente que piensa y actúa pensando en el beneficio de alguien más que él mismo. Aunque cada vez es más difícil seguir pensándolo.

    Por cierto, muy buen gesto ese. A ver si más gente hace lo mismo que vendría bien.

    Que pases tu también un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. MOISES AH YA bueno yo se como esta el trabajo de mi marido se como estan cerrando empresas y se que igual lo tiran a la calle y no le hacen indefinido y es para pensar que no estamos mal pues bueno cada uno pensara lo que crea pensar, yo tampoco soy fija con lo cual si alguien quiere la plaza me la puede quitar como ya lo han hecho.

    perdona pero estoy estresada me duele la cabeza y todavia estoy en el curro

    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:38 p. m.

    Tampoco digo que estemos en un paraíso.

    ¿ Dónde trabaja ahora mismo tu marido ?

    ResponderEliminar