03 junio 2008

Que bichos más raros

¿ Sabías que existía una tortuga sin el mismo caparazón que el resto ? Pues yo no. Hasta que vi a este animal. Tiene un caparazón, pero al contrario que el resto de las tortugas no está formado por placas rígidas.

Además puede crecer hasta 2 metros y pesar unos 50 kilos. Como para que se te tire encima.


Esta otra se llama Mata Mata. Y es que con esa cara como te descuides te mata de un susto. Vive en centroamérica. Y aunque aquí esté fuera del agua es un animal predominantemente acuático.


Y pa feos, feos, lo que se dice feo ... este lémur. Mira que, en general, son unos animales que me parecen de lo más bonito y gracioso. Pero este tiene feo hasta el nombre (pobrecito) Aye Aye, se llama.


Bueno y esto ... su nombre es Bobfish. Pero no se si considerarlo un animal feo o un moco con vida. Vive en las aguas más profundas cerca de las costas de Australia y Nueva Zelanda. También es verdad que esa forma es la que la evolución le ha dado para gastar la menor cantidad de energía posible allá donde vive. Pero ... ¿ quién dice que no es feo ? A mi me recuerda a un Pokemon.

Este bicho es un isopodo. Un nombre raro que denomina a unas 10.000 especies entre los que se encuentran, para hacerlo más fácil, los cangrejos. Así que esto es como una especie de cangrejo a lo bestia. Puede llegar a pesar hasta 1,7 Kg. Lo malo es que es complicado de obtener y no son demasiados (así que nada de buscar en la pescadería). Pero las patas de este bicho deben estar buenísimas. Por muy feo que sea.

23 comentarios:

  1. JAJAJAJAJ la verdad es que conocía algunos pero en serio dan asquito y algunos miedo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que me he reído con el moco con vida. Y mira que tiene un nombre simpátco, Bobfish, pero qué engendro, por favor. Y los seres que habrá por descubrir en las profundidades del océano, casi mejor que no los veamos nunca porque deben ser más feos que morir. Me gusta más el conejo maligno que tienes arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que en realidad tengo vocación de payaso reprimido. Porque me encanta eso de hacer reír. :)

    ResponderEliminar
  4. asco el bobfisg ese el pez moco.

    y miedo uff el lemur y los demas.

    :)

    ResponderEliminar
  5. El lemur no lo veo, pero las tortugas,jo,si son raritos los bichos que has seleccionado pero...¿cómo puedes pensar en lo buenas que estaran las patas del último??? ayyyyy

    ResponderEliminar
  6. Lo del asco lo entiendo.

    Pero miedo ... la primera tortuga ? A mi me da un poquito de asco por las babas :)

    ResponderEliminar
  7. jajajja

    Es un cangrejo (bueno, casi). Si saben igual que las patas de los cangrejos herviditas ... con las que tiene ... ummm :)

    En Tailandia los tienen en algunos restaurantes. Aunque claro, esos se comen lo que les pongan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. es que soy muy miedosa jijijijiji, mira mi padre dice que si me quedara sola por la noche en el campo y me enganchara en un zarzal en vez de girarme a ver que es solo repetiria sueltame sueltame llorando y gritando cuando fueran los efectivos de las fuerzas de seguridas a buscarme estaria seca seca del miedo. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Los efectivos de seguridad ? No sabía que le habías cambiado el nombre a tu Matanusko ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿que hace mi foto hay?

    un abrazo moises

    ResponderEliminar
  11. Hola amateur. ¿ Tú eras el cuarto, no ? :)

    ResponderEliminar
  12. Jolín.. No son tan feos xD
    Son graciosos.. *___*

    ResponderEliminar
  13. Pues todos para ti eh?

    Aunque a mi no me importaría quedarme con el lémur.

    ResponderEliminar
  14. En mi ciudad suelo cruzarme con especimenes tan curiosos como estos. Bochos raros los hay en todas partes. :)

    ResponderEliminar
  15. Buff ni que lo digas. En mi trabajo hay dos o tres ;)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:11 p. m.

    Carnal la tortuga concha blanda tiene caparazon, solo que no tiene placas que la recubran como las demás torugas, la verdad cuando la ves lo que menos piensas en una babosa, otras tortugas raras son la tortuga lagarto y tortuga caiman que pueden convivir incluso con los cocodrilos y crecer bastante, además de tener una poderosa mordida.

    ResponderEliminar
  17. Vaya :)

    Esta bien saberlo. No había visto nada más de esta tortuga exceptuando esa fotografía. Igual es la toma pero a mi me recordaba a una babosa. Ahora cambio ese trozo. Si me dices tu nombre pondré de quién es la corrección.

    La tortuga lagarto sí la conocía pero la caimán no. Le pediré consejo a San Google a ver qué me dice.

    Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:57 a. m.

    hola mi nombre es Miguel Angel Ocampo Vásquez soy el que te mando la info de la tortuga concha blanda, tambien hay tortugas con el cuello muy largo se llaman tortugas sertpiente (busca con el nombre en ingles para que veas mas fotos)nos vemos y suerte con la pagina.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Miguel por tu colaboración.

    He estado mirando lo de la tortuga cuello serpiente. La verdad es que sí es curiosa. No sabía que existían tortugas que no podían esconder el cuello. Las cosas que se aprenden :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:14 p. m.

    Hay un error lso cangrejos osn crustaceos como es bicho pero no son isopodos en absoluto ( nada a lo que se le pueda llamar cangrejo), pero si lo son las cochinillas de humedad y los bichos-bola que se enrollan el parecido con estos de ese bicho es innegable

    ResponderEliminar
  21. Anónimo mira aquí, por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:53 a. m.

    nojoda que feooooo

    ResponderEliminar