10 junio 2008

Otra promesa contra el cáncer

Una empresa de biotecnología fundada por unos ex-investigadores de la Universidad de München están probando un nuevo y prometedor método para curar el cáncer.

Al contrario que los métodos tradicionales en que se introduce algo en el cuerpo para destruir las células cancerosas, en este caso se opta por introducir una sustancia que lo único que hace es unirse a ellas. Aunque también tiene un extremo libre con el que se une a algunas células especializadas del sistema inmunológico. De esta forma tu propio cuerpo aprende que esas células son malas y debe destruirlas. Así se evitan todos los efectos secundarios de los otros tratamientos a la vez que anula la posibilidad de sufrir metástasis posteriores al tratamiento. Puesto que ante cualquier otro rebrote el cuerpo sabrá como frenarlo.

Hasta ahora han tenido éxito con un tipo de cáncer y están empezando las pruebas en laboratorio con otros tres. Otro proyecto de investigación que abre algunas puertas.
Más información

7 comentarios:

  1. cuando estas investigaciones se levan a cabo me alegro un montón por lo menos investigan una enfermedad que tiene un indice de mortalidad tan brutal.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el estudio y las pruebas. Esperemos que pueda ser una solución a tan terrible enfermedad. Parece lógico el sistema empleado, ¿no?.
    Más dinero para la investigación médica, YA!!!!!!!! sALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:02 p. m.

    Lo malo es que todos quieren más dinero para lo suyo. Y no hay dinero para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, en suma, una vacuna, no? debe funcionar igual... espero que consigan dinero para sus investigaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:57 p. m.

    No, no es una vacuna. Porque para curar hace falta padecer la enfermedad antes. Y yo no me dejaría provocar un cáncer :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:58 p. m.

    r cierto moises perdona, queria agradecerte que me avisaras muchas gracias te envie un correo para darte las gracias.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. a ver si solucionan el cancer ya...

    un abrazo moises

    ResponderEliminar