16 junio 2008

XNeat. O como añadir a Windows lo que le hace falta

XNeat es un programa completamente gratuito y muy liviano (te ocupará poco espacio en memoria cuando lo estés ejecutando) que te permitirá hacer algunas de esas cosas que después de usarlas dices: ¿ cómo pude trabajar antes sin esto ? Algunas de ellas se pueden utilizar desde hace mucho tiempo en otros sistemas (como Linux). También dispone de alguna que otra cosilla que puede venir bien ocasionalmente.

Una vez instalado y ejecutado tendréis la posibilidad de, pinchando con el botón derecho o el central en la barra de título de la ventana que queráis, cambiar la transparencia de esa ventana. Así mismo podréis establecer cuándo debe mostrarla (al pasar el ratón por encima, al recibir el foco) o incluso que los clicks del ratón la atraviesen. Y, además, decirle que ponga esa ventana siempre encima de las demás. Si alguna vez habéis tenido que escribir algo de una página web os podéis hacer una idea de la ventaja que esto conlleva.

No más ir de ventana en ventana (o de pestaña en pestaña). Tan solo dejáis una ventana encima medio transparente para poder leer lo que hay abajo y ya está.

Además tenéis la posibilidad de añadir estas funciones presionando teclas en concreto (por defecto, Win + Espacio). Así os ahorráis tener que usar el ratón. Otras cosas que podréis hacer es cambiar los botones de la barra de tareas arrastrando y soltando, mandar ventanas directamente a la bandeja del sistema (donde está el reloj) o cambiar la prioridad de los procesos (muy útil si vas a dejar desfragmentando el disco duro y te vas a tomar un café, a mayor prioridad, más rapidez).
Para bajarlo

2 comentarios:

  1. Como mola! y lo útil que es para jugar en Comunidad Umbría, o poner un post en un foro o una entrada en un blog... Que caña!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:40 p. m.

    Que cantidad de programitas que hay por ahi.

    Muchas gracias por enseñarnoslo.

    ResponderEliminar