10 julio 2008

Más abandonos

Este precioso edificio se construyo como un sanatorio en 1900 en un lugar llamado Beelitz, a las afueras de la capital alemana.


Durante la primera guerra mundial fue usado como hospital de guerra. Allí cuidaron a un hombrecillo llamado Hitler. Y decía que no guardaba buen recuerdo del lugar (que pena que guardase alguno). Después de la invasión rusa se convirtió en el mejor hospital soviético fuera de la URSS. Cuando estos lo abandonaron en 1994 se quedó tal como se ve en estas fotos.
Página original y más fotos

9 comentarios:

  1. Buenos días Moisés,es una pena que esté abandonado este edificio tiene detalles preciosos como las columnas,pero ya se sabe los gobiernos no les gusta invertir demasiado..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. nazi o soviético en su pasado, este edificio se merece una oportunidad... no sólo por su aspecto majestuoso, también por el entorno natural tan agradable que se intuye

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:09 p. m.

    Pues sí. Pero en Europa hay cantidad de sitios que no se conservan. Básicamente porque es imposible conservarlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Camille Stein tiene razón. Es una maravilla y parece que lo que lo rodea es sencillamente extraordinario. Ains! si yo fuese rico se iban a enterar esta gente que abandona cosas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:28 a. m.

    Oca, si fueses rico arreglabas ese sitio y me lo regalabas??? Cerquita de Berlin ... y regalao ... ayyyyy ... que pena que de sueños no se coma ;)

    ResponderEliminar
  6. anda aqui si viviria yoo.....

    buen finde

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:54 p. m.

    Pos anda que yo ...

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una dineral poder restaurar la casa, pero sería una pasada que se convirtiera en un hotel, yo me hospedaría seguro!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:56 a. m.

    Es que este sitio es precioso.

    Si consigo visitarlo personalmente ya pondré más fotos.

    ResponderEliminar