26 julio 2008

Reciclar ... edificios

No solo se puede reciclar el vidrio, el papel o las latas. También se pueden hacer grandes cosas reciclando edificios y estructuras antiguas. Remozarlas, darles un nuevo aire y, por supuesto, un nuevo uso. Aquí os presento algunos ejemplos:

Este edificio se construyo en 1870 como una pocilga. Desde que fue casi completamente destruido en la Segunda Guerra Mundial ha permanecido abandonado. Hasta que los ingenieros de la empresa FNP Architekten de Stuttgart se plantearon darle un nuevo uso.

Como se ve en el dibujo le metieron un nuevo armazón construido en madera. De esta forma conservaron el exterior de una forma fácil y mucho más económica que las usadas normalmente. Si pueden hacer esto con una pocilga ... ¿ qué no harían con otro tipo de edificios ?

Para esta empresa holandesa ha sido tarea fácil convertir una antigua iglesia en una hermosa mezcla de lo moderno y lo antiguo. Aquí deberían tomar ejemplo antes de destruir tantos monumentos para levantar horrorosos ejemplos del cubismo funcional.

En Nueva York están construyendo un nuevo parque llamado High Line. El nombre dice mucho del lugar. En su momento fue una línea férrea elevada. Fue abandonada sin darle la oportunidad de servir para otra cosa que para aquellos que buscaban un lugar donde hacer el gamberro. Ahora será un parque elevado lleno de vegetación.

Una forma diferente de añadir vida a una ciudad, aprovechando espacios ya olvidados. Ganas varias cosas, se ahorran dinero en la construcción de instalaciones, se ahorran todos los costes de la demolición y también ahorran los desechos que generaría dicha demolición. 3 en 1.

7 comentarios:

  1. Muuuy interesante.

    Siempre me ha gustado la sensación de entrar en una biblioteca y decir: "Antaño fue una estación de tren..."

    :D

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esas ideas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Moisés espero que estés teniendo un buen finde.Esta idea me parece fantástica y más por los precios del suelo,todo lo que sea aprovechar..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:18 a. m.

    Ziessel la verdad es que esas cosas sobretodo molan cuando se lo cuentas a personas más jóvenes que tu ... y a ellos les interesa, claro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:18 a. m.

    Amateur tu no tienes ningún edificio que reciclar ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:19 a. m.

    Esther la verdad es que he tenido un fin de semana genial. Muchos km pero genial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:23 p. m.

    Me parece estupendo la idea de reciclar edificios y mas teniendo en cuenta que las ciudades estan creciendo y expandiendose sobre lo poco natural que tiene alrededor. El reciclaje es claramente una muy buena opción. Por eso estoy optando por impartar el reciclaje incluso en el interior de la arquitectura, desde und etalle hasta una pared completa. Si puedes colaborarme con mas inoformacion sobre este tema te lo agradeceria mucho, porque hay un proyecto que quiero empezar. muchos saludos carolinarodriahu@yahoo.com

    Carolina

    ResponderEliminar