04 julio 2008

Si tienes tarjeta Citibank ten cuidado

Citibank no ha hecho público el alcance que ha podido tener en sus clientes un grave problema de seguridad que, al menos, ha ocurrido entre Octubre del año pasado y Marzo de este. Así que si tienes tarjeta con este banco lee atentamente y revisa tus cuentas por si acaso.

En las comunicaciones bancarias el elemento que se considera que debe estar más seguro es, lógicamente, el número PIN. Para asegurar la seguridad de dicha transmisión y posibles accesos no autorizados estos números deben guardarse fuertemente encriptados. Pues resulta que Citibank no hace lo propio con esos números. Se ha sabido después de descubrir que alguien ha conseguido los números PIN y las cuentas asociadas de no se sabe cuanta gente durante todo ese tiempo.

Y para ello no han tenido que acercarse a ningún cajero. No han usado métodos clásicos, como poner cámaras, ni poner aparatitos que guardasen las pulsaciones ... no, no. Lo han hecho aún mejor. No se sabe exáctamente qué fallo han aprovechado pero han accedido a los servidores de la compañía, han copiado los datos y aquí no ha pasado nada. No se sabe si han podido acceder a través de otro equipo de la misma red, si han instalado algún tipo de software espía ... Lo único que se sabe es que no han dejado ningún rastro de su identidad.

P.D. Todos los servidores ejecutaban sistemas operativos de Microsoft, Windows.

9 comentarios:

  1. Pues vaya fallo, supongo que lo tendrán ya controlado, yo no tengo citibank, espero que eso no lo consigan con la que yo uso :)(

    Besos y buen día , amigo^^

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí porque dicen que se encontró el fallo desde noviembre a marzo.

    Lo que no dicen es si han tomado medidas para que no se vuelva a repetir.

    Como mandar a freír espárragos a microsoft :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por si lo queréis saber, muchas cajas (la primera que se me viene es la CAM) tienen también los servidores usando el mismo sistema operativo. Lo digo por si alguien no se siente muy seguro después de oír noticias así.

    ResponderEliminar
  4. MOISES QUE FUERTE la verdad es que te da miedo.

    yo tengo la caixa con caixa protect de momento...
    un abrazo buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Como disfrutas cuando te metes con Windows. Es como ver a un niño con un caramelo, jeje.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajja
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiií Para que voy a negarlo :)

    Aunque también admito que tiene cosas buenas. Pero esas se quedan de cara al administrador. Para un usuario normal lo único bueno es la cantidad de juegos. Nada más.

    ResponderEliminar
  7. Estos de citibank antes siempre me enviaban correo para ofrecerme sus tarjetas. Ya me daban muy mala espina

    ResponderEliminar
  8. Creo que ahora están más de capa caída, al menos en españa. Antes te los encontrabas en cualquier esquina ofreciendo.

    ResponderEliminar