03 julio 2008

¿ Te sientes cavernícola ?

Hay hoteles para todos los gustos, desde hoteles hechos completamente de hielo hasta los creados en el interior de una montaña como los que os presento aquí. En estos no te sentirás exactamente como si fueses un cavernícola puesto que tienen todas las comodidades que un hotel en cualquier otra parte del mundo podría darte, pero el hecho de pasar unas noches rodeado de roca puede resultar sorprendente.

Cueva Kokopelli (Nuevo México, USA)

185 difíciles peldaños hacen de este hotel un lugar para practicar deporte tan solo para entrar (si no llevas maletas, entonces puede ser un deporte mortal). Sus 500 metros cuadrados fueron excavados en 1980 en una montaña con una perspectiva sobre una reserva india de los Navajos. Además de la vista podrás disfrutar de una ducha en forma de cascada.


Hotel Beckham Creek Cave (Arkansas, USA)

Pese al aspecto exterior que tiene es un hotel de lujo. Dispone de tan solo 5 habitaciones con aseo y una pequeña cocina. Tiene unos grandes ventanales para disponer de luz natural durante el día. Y para esas frías noches del desierto también de calefacción (y ahora acondicionado por si la piedra no calma el calor por el día). Y si te aburres un poco de tanto medio ambiente tienes una sala de juegos para calmar el aburrimiento. Aunque por los 1.000 dolares que te cobran por noche deberían procurar que los clientes no llegasen a aburrirse.


Hotel Cueva Gamirasu (Urgup, Turquía)

Este hotel conserva aún huellas de su pasado. Como la capilla de su uso como monasterio allá por el siglo XII. 18 habitaciones en un lugar, famoso precisamente por la cantidad de cuevas que horadan sus montes. La zona es usada como base para visitar lugares de toda Capadocia central. Además el precio, entre 100 y 150 dolares la noche, no es demasiado abusivo para un hotel de lujo.


Motel White Cliffs Underground (Nueva Gales del Sur, Australia)

Este motel cuenta con 30 habitaciones. Algunas pintadas y otras, como la de la foto, sin tan siquiera pintar para resaltar la belleza natural de la piedra. Tiene una preciosa piscina (que aún no estoy seguro si está fuera o dentro de la montaña) y restaurante. Lo mejor, los preciosos atardeceres que se pueden ver sin salir de la habitación.


Hotel Le Prince Noir in Les Baux (Provenza, Francia)

Dice la leyenda que este hotel fue fundado por Baltasar. Está asentado sobre una fortaleza romana y las habitaciones han sido excavadas en la montaña. Solo ofrecen 3 habitaciones para hasta 4 personas. Creía que por el número de habitaciones el precio sería desorbitado. Sin embargo podemos encontrar habitaciones en temporada baja por menos de 90€.


Personalmente el hecho de alojarme en una cueva no me entusiasma demasiado. Aunque he de reconocer que alguno de ellos es precioso. Pero, para gustos ...

19 comentarios:

  1. Para ser en la roca son acogedores, pero yo prefiero un hotel de los de siempre o en la playa,o en la montaña o en una bonita ciudad para conocerla.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también. Si me pagan una habitación en un hilton ... :)

    ResponderEliminar
  3. que fresquito se debe de estar ahí dentro, yo me apunto eso sí si hay rañas que se olviden :)

    lo del listin no me funciona

    ResponderEliminar
  4. Supongo que habrá bichos de todas clases y colores >:)

    ResponderEliminar
  5. Están bien para verlas en fotos, pero yo no sé si pagaría por ellas, porque mi casa ya es bastante parecida a una cueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajaj

    Y eso ? No la limpias demasiado ? O es por la humedad ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pues yo mira, aquel hotel de este tipo que me suponga un esfuerzo físico, pues no voy, borrado de la lista. Y de los restantes, seguro que si me invitan, voy, yo por probar que no quede.

    ResponderEliminar
  8. Es parecido a las casas cuevas que hay por Granadas pero con más glamur.
    Yo me apunto, pero digo omo Matanuska, si hay arañas, que se olviden de mi.

    ResponderEliminar
  9. Yeah, molan! Son incluso acojedoras. x)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  10. jejeje Conxa pero si el ejercicio físico es la mejor parte. Así notas mejor después el descanso ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Xasto Raquel. Pero suponía que las de Granada las conocía todo el mundo. Lo que pasa es que allí en vez de hoteles tienen casas rurales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo el mejor sitio que vi hace tiempo dentro de una cueva creo que estaba en Francia. Tenían unas piscinas (o algo así) de agua caliente totalmente naturales (solo les habían hecho la forma más cuadradita. Una cosa impresionante. A ver si la vuelvo a encontrar y os la pongo.

    Un abrazo Sick

    ResponderEliminar
  13. Bruto lo soy un rato , pero no tanto como para ir a una cueva hotel.... me pilla mas cerca Atapuerca

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada, Moisés, interesantísimo la existencia de estos hoteles excavados en la roca, no tenía ni idea, bueno exceptuando el de Capadocia, con ese me quedo yo.
    El americano no me gusta nada, me pareció hortera (como casi todo lo americano).
    Besos y buenos días

    ResponderEliminar
  15. Buenas:
    había leido carnívora asique me estaba dando un asquillo imaginar los hoteles en los que paredes y muebles fueran de carnaza...jeje
    subsanando mi torpeza lectora, la propuesta es interesante...
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj prefiero más simplicidad, la verdad :)

    Buen post y muy curioso.

    Besoss^^

    ResponderEliminar
  17. Ginebra coincido contigo. Casi todo lo americano me parece hortera (menos casi todo lo que hace Apple :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. jajajaja Tequila hay que tener más cuidado lo que se lee. Que no es lo mismo tener un hambre atroz que un hombre atrás ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿ A qué te refieres con simplicidad Dianna ?

    ResponderEliminar