23 julio 2008

Zaragoza, General Motors y la energía solar

En Zaragoza hay una fábrica de coches de la americana General Motors. Para quien crea que estos coches son meramente americanos y que no ha visto un coche de esta marca en la vida, Cadillac, Corvette, Hummer, Chevrolet, Saab y Opel son las marcas que están bajo el auspicio de este gigante.

En el tejado de esa planta, de unos 183.000 metros cuadrados, tienen pensado montar la mayor planta de producción solar (instalada en un tejado) de toda Europa. Con dicha instalación preveen que podrán sufragar todo el gasto energético de la planta e, incluso, venderle una parte a Endesa. En total se supone que equivaldría al gasto energético de 4.600 hogares. ¿ No está mal eh ?

Quizas el ahorro monetario a medio y largo plazo de las grandes fábricas puedan hacer lo que todos los gobiernos no. Sobretodo teniendo en cuenta que esta planta se hará como prueba. Si después de su instalación les salen los números quieren montar otras en el resto de plantas de ensamblaje (11) y de componentes (8) repartidas por todo el continente.
Noticia original

6 comentarios:

  1. que listos!!!! y bueno por lo menos utilizaran energía solar.
    hoy estoy poco escribiente.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:34 a. m.

    Pues nada no escribas :) Pero nada de nada eh? Tampoco en el curro.

    Un abrazo vacacional

    ResponderEliminar
  3. Hola Moises a mi me parece muy bien que tomen estas iniciativas ecológicas,a ver si hay más que le siguen.. besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no es la única empresa que ha tomado esa inciativa, de hecho si es la más grande, es porque hay otras pequeñas. Lo digo, porque en Córdoba se están instaladando, pero necesitan un tejado como mínimo de 400 m cuadrados, y mi nave no lo daba.

    Es una inicitiva muy buena y que al final, en vez de pagar el recibo de la luz, lo que hacen es mandarle un recibo a Endesa para que les pague a ellos. Yo creo que la diferencia se nota.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si a la empresa no le salen los números, dudo que lo hagan por la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:06 a. m.

    Esther aquí en Alicante cada vez hay más empresas que hacen lo mismo.

    Oca también va eso para ti. ¿ Te falta mucho techo ? ¿ Has pensado en poner un voladizo ? :) De todas formas no es lineal la ganancia. Ten en cuenta que si cedes el techo la empresa que lo instala se queda con un buen pico y si pagas tu la instalación primero hay que amortizarla. Pero aún te queda no tener que pagar la factura eléctrica que en muchos casos ...

    Eso va por ti Raquel. Los números salen por ahorro energético (que se traduce en dinero) y por imagen (que, al fin y al cabo, también lo da).

    ResponderEliminar