21 agosto 2008

Como la espuma

Sube y sube la inflacción de Zimbaue. En Enero os contaba lo mal que estaban en este país sudafricano. Ya entonces tenían una inflacción del 50.000%. Esta semana ha llegado a la cifra de 20 millones por ciento. Para que os hagáis una idea, si queréis comprar allí una barra de pan os costará 1,6 billones de dólares de allí.

Y los políticos siguen, como no, erre que erre a lo suyo. Y todo viene por la discriminación racial que el actual presidente empezó hacia los agricultores blancos que sabían como cultivar las tierras. Les quitaron todas sus tierras y se las dieron a personas que no habían visto una azada en su vida. Resultado claro, la productividad bajó hasta niveles tan bajos que destrozó su economía. Pero Robert Mugabe, el presidente, no consiente que se metan en su forma de gobernar.

Con ese panorama muchos habitantes han emigrado a países vecinos ya que en el suyo les es difícil conseguir comida, electricidad, gasolina o, lo que es aún peor, medicinas. ¿ Por qué será que en este país nadie se mete a defender los derechos básicos de sus ciudadanos ?

6 comentarios:

  1. Me averguenzo de pertenecer a la raza humana, a veces somos más inhumanos que las ratas, tanta injusticia y poca solidaridad son inconcebibles.

    Besos, amigo, pasa buen día :)

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Mugabe merece un aplauso. Bien podria escribir un libro, "Como no ayudar a la economía de tu país".

    Gracias por mantenernos al dia Moisés!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:30 p. m.

    Yo pienso lo mismo que tu Dianna. Cosas como estas me hacen seguir diciendo que puede que la vida fuese más justa si los que nos gobernasen fueran máquinas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:31 p. m.

    De nada Sick. Me parece que es un asunto al que los medios tradicionales no le prestan demasiada atención.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que por un cabezón que esté en el poder vayan las cosas asi. Me imagino que si se hubieran tomado algunas medidas económicas la inflacion no hubiera llegado a esos extremos. Y también tanto que se quejan de racismo hacia la gente de color que allí a los blancos agricultores que tenían algo de idea para sacar a flote un sector que es importante en la economía de un país, que los traten así... Pagan justos por pecadores,porque el pueblo no tiene culpa que lo gobieren semejante individuo..

    A tu pregunta de el por qué no hacen nada otros países para regular esta situacion,seguramente porque no tendrá nada que les interese, riqueza de algún tipo. Si fuera un país con pozos de petróleos verías que pronto se preocupaban..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero un billetes de esos pero en €

    jaja

    besos

    ResponderEliminar