27 agosto 2008

Maravilla irlandesa

En la costa noreste de Irlanda del Norte se puede encontrar un pequeño lugar nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El lugar está formado por unas 40.000 columnas de basalto producidas por una erupción volcánica. Aunque no son únicas en el mundo (se pueden encontrar otras en Japón, en México, en California, en Nueva Zelanda, en Armenia o en Rusia) estas son una de las más impresionantes. Además, me ha encantado la antigua leyenda que los irlandeses contaban del lugar.

Fuente: Alanah

Fuente: CodePoet

Fuente: Christolakis

Hace muchos, muchos años un gigante irlandes llamado Finn MacCool vagaba por la costa norte donde podía ver a través del estrecho del mar de Moyle a Escocia. El mayor rival de Finn era un gigante escocés llamado Benandonner. Este decía que era más fuerte, lo que disgustaba al irlandés.

Como nunca se habían visto en persona Finn decidió invitar a Benandonner a Irlanda para enfrentarse y así saber de una vez por todas cuál de los dos era el más fuerte. Como no había ningún barco que pudiese llevar a los gigantes Finn construyó un paso de enormes piedras sobre el agua para que el escocés pudiera viajar por tierra seca y así no tuviese excusa para evitar la pelea.

Cuando Benandonner se acercaba a Irlanda Finn se dió cuenta que era mucho más temible, grande y fuerte que el mismo. Así que volvió corriendo a su casa a pedirle consejo a su mujer. Oonagh (así se llamaba la muchacha), se ve que prefería ser inteligente que fuerte, le dijo a su marido que se acostase y lo vistió como si fuese un niño pequeño. Cuando Benandonner llegó le dijo que pasase a tomar el té mientras volvía su marido. También le dijo que tuviese cuidado de no despertar al niño. El escocés al ver a tamaño "pequeño" se dijo, si este es el hijo ¿ cómo será el padre ? Se asustó (como para no asustarse) y salió corriendo hasta Escocia con miedo de que el padre a su vuelta no lo persiguiese hasta su casa.
Página original

13 comentarios:

  1. Que bonita la historia! Me ha gustado mucho!
    Estas sembrao!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grande la historia! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Las imagenes preciosas, y la historia.....entrañable, de nuevo se demuestra que se gana mas con inteligencia que con fuerza.

    ResponderEliminar
  4. O más bien se demuestra que la mujer es más inteligente que el hombre.

    ResponderEliminar
  5. Pero eso no hace falta demostrarlo. Yo lo sabia casi desde que naci :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado la historieta. Y espero que el paisaje también.

    ¿ Quién se apunta a subvencionarme un viaje a Irlanda ?? :)

    ResponderEliminar
  7. impresionante, pero yo no tengo ni para subvencionarme yo jeje

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de visitar Irlanda. Con eso me das aún más razones para visitarla.

    Y bonita historia.

    ResponderEliminar
  9. buenas:
    genial la leyenda y espectacular las imágenes...
    no puedo subvencionarte pero si te animas y tienes buenas piernas nos cogemos "una de pedales" , que para el alquiler si me llega
    besos

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que fué inteligente, y más vale ser inteligente que fuerte :)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es que vienen mejor 3 dedos de frente que 6 de bíceps :)

    ResponderEliminar
  12. Pero menos que 12 de pene. ^^

    ResponderEliminar
  13. Ummmm ... es que 12 cm de pene ... se queda un poco corto. Aunque ha eso mejor responden las chicas :)

    ResponderEliminar