03 septiembre 2008

NumFolder 1

Hace un tiempo hice una pequeña utilidad para indexar el contenido de una carpeta. Una tontería pero que para ciertos casos puede llegar a ser muy útil.

La idea inicial era para renombrar las carpetas con cientos de fotos, poder ponerle un nombre delante y numerarlas secuencialmente. Aunque esta tarea se puede hacer con multitud de programas todos ellos te presentan decenas de opciones que para el caso son inútiles y lo único que logran es enlentecer el proceso.

En la imagen podéis ver la única ventana de la que consta. Seleccionas la carpeta a procesar (o desde el explorador pinchas con el botón derecho en una carpeta y seleccionas Enumerar), indicas el número desde el que empezar a enumerar, el incremento entre archivo y archivo, si quieres poner algún texto antes y después y, por último, si quieres que automáticamente rellene la numeración con ceros a la izquierda. Pulsas "Procesar carpeta" y nada más.

Espero que os pueda ser útil y si tenéis alguna duda o creéis que no estaría mal que tuviese algo más tan solo comentarlo.
Bajar NumFolder 1.0

P.D. Si alguien quiere usarlo en Linux que me lo pida. Y si lo quiere para Mac ... lo tendrá que compilar el mismo o regalarme uno para que lo haga yo por el :)

7 comentarios:

  1. dudo te regale un mac jajaajaja

    gracias por la utilidad como siempre nos ayudas en la informatica.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues podías enrollarte eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Moisés, le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gusta dímelo. Esta tarde acabo de hacer otra parecida :)

    A ver si mañana me da tiempo y pongo alguna captura ... lo genero para windows ... en fin.

    ResponderEliminar
  5. pues va a ser que no.....
    BUENOS DIAS y buen fin de semana, mañana no estoy.

    besos

    ResponderEliminar
  6. hola! yo por el momento como el ordenador de casa es para ocio no me lo descargo,pero parece estar muy bien,de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar