19 septiembre 2008

¡ Qué genio !

En un pueblo del estado estadounidense de Oregon llamado Beaverton han encontrado a un niño de 12 años que promete cambiar muchas cosas.

Con tan corta edad ha hecho lo que en muchas películas de adolescentes, ha creado algo para el concurso de ciencias de su colegio que puede ser revolucionario.

Ha desarrollado una célula solar de 3 dimensiones. Aunque estas células existen ya desde hace un tiempo esta las aventaja de forma abrumadora. Puede aprovechar la luz solar visible y los rayos ultravioleta. Con esta ventaja es hasta 500 veces más efectiva que las células normales y hasta 9 veces mejor que la mejor de las células de 3 dimensiones existentes hasta ahora.

Con ese invento ha sido, por supuesto, el ganador del concurso y ha recibido el premio de 25.000 dólares. Si con esa edad es capaz de algo así, ¿ qué podrá hacer a lo largo de toda su vida ?
Página original

15 comentarios:

  1. A ver si alguno de mis 5 niños inventa algo jajajaj

    Besos y feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:49 a. m.

    Que "nivelaso"

    ResponderEliminar
  3. nene que has hecho para el concurso de ciencias del cole???
    Una celula solar de 3D.

    amosssssss, amossssssss que a lo mas que yo llegaba era poner una alubia en un algodon humedo y esperar que brotara, y me parecia el milagro del siglo!!!
    Ya mismo hablo con mis hijos, XD.

    ResponderEliminar
  4. joder, yo habría hecho que una patata germinara!

    snif snif

    ResponderEliminar
  5. DE acuerdo con todos, yo nunca hice ningún concurso de estos, pero hubiera llevado una manzana con un gusano. Pero en fon, qué máquina de chaval.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  6. ¡Coño con el niño! A mi, mi niño me dice que va a presentar algo de eso a un concurso y me estoy riendo hasta que yo me acuerde. ¡Tu estás loco!

    ResponderEliminar
  7. Moisés...

    Que maravillosa es la genialidad humana !!!

    William Yuan, era hasta hace pocas horas un desconocido adolescente de Oregon, ahora su nombre tiene mas de 45.000 resultados en los buscadores de Internet.

    Su invento/descubrimiento es asombroso, pero quizás lo que a mi mas me intriga es pensar en el futuro que tiene este joven por delante. Imaginate Moisés que con sus 12 años ha elaborado esto, y su psiquis esta en pleno desarrollo, ahora seguramente sera captado por universidades que pondrán a su servicio equipos de trabajo de alto nivel profesional y una tecnología de punta... imaginate los resultados que podrá obtener este chico si su desarrollo sigue en expansión... son los llamados "niños superdotados o minigenios"...

    Que fabuloso sera tener doce años y haber producido algo que cambia el curso de la humanidad, y no estoy exagerando pues mañana cuando se hable de células solares su nombre ya sonara dentro del horizonte de la ciencia... que cosa buena !!!

    Bien Moisés, te dejo para ti y tus amables comentaristas el anhelo de un buen fin de semana y un abrazo !!!

    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  8. Jjajaajajjaaj me parto con el comentario de Mati! xd xd xd

    vaya mente la del chaval, y le dan sólo 25.000 $??? muy lejos de la cantidad que se llevará el que patente y comercialice la idea verdad????? esta vida...

    un besote grande para tí Moisés y que pases feliz viernes!! :D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Dianna sí que inventan. Lo malo es que seguro que no inventan nada bueno :)

    Que tengas un buen inicio de fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que os gustaría tener un chavalito así en casa. Mira que sois ...

    Por cierto Mary, creo que el padre ya se ha encargado de la patente :)

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que el dinero no le corrompa las neuronas, como suele darse el caso. :(

    ResponderEliminar
  13. Tiene mucho mérito este niño, si sigue así soluciona la papeleta en unos años para aprovechar aún más la energía solar.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Ha desaparecido la foto!! uys , magia?

    besosssssssss

    Dale besos a María de mi parte :)

    ResponderEliminar
  15. Moises...

    Hice una gran gala de premios en mi blog y eres feliz poseedor de uno de ellos, pasa a buscarlo y disfrútalo mucho, yo los he otorgado con mucho aprecio.

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar