17 septiembre 2008

Solo en América

Como bien sabemos los Estados Unidos son únicos para muchas cosas. Una de ellas es el dominio del dolar sobre todas las cosas. De ahí la frase: todos tenemos un precio.

Se ve que no solo somos las personas las que lo tenemos. Empezando en Florida. Un abogado (yo lo tacharía de otras muchas formas) consigió ganar un caso muy peculiar. La empresa a la que representaba aducía que se había gastado mucho dinero en poner vallas publicitarias. Y que su inversión se estaba viniendo abajo puesto que los planes para hacer más bellas las avenidas plantando árboles restaban visibilidad a dichas vallas. Ganó el caso y, como resultado de ello, han cortado 16 árboles.

Aquí os dejo las imágenes del ante y el después:

Pero eso no es lo peor. Otras empresas se han dado cuenta del mismo "error" y están haciendo lo mismo alrededor del país. ¿ Y todavía se preguntan como una gran nación como la suya puede estar atravesando por un bache (más que bache ...) económico ?
Página original

16 comentarios:

  1. Dios, qué cosas más absurdas tiene que leer uno. La publicidad de Coca cola debe ser mças imporatnte que los árboles, eso sí que es conciencia ecológica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. los americanos......la verdad es que cuesta entenderlos.

    el tema de abogados en eeuu,es la leche, ganan pleitos inentendibles, y encima claro, crean un precedente.

    ResponderEliminar
  3. Es espeluznante el caso que cuentas. A ese abogado lo colgaba yo de la valla y le ponía la publicidad (ya imaginas dónde). Un delito es cortar un árbol, tirar basura en la calle, y muchas cosas que deberían estar penadas incluso con cárcel. De la administración norteamericana me creo cualquier cosa y de otras administraciones también. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:37 p. m.

    no voy a coemntar nada, salvo que no puedo con la doble moral norteamericana! que de todo habrá, pero las que preparan los más burros, que suelen ser los que más poder tienen....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Triste y real.

    Ya lo dijo el sabio, "poderoso caballero...", lo compra todo, hasta la dignidad humana.

    un besote Moisés!!

    p.d.: aiss ponme una entradita alegre que estamos de una intro últimamente....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:33 p. m.

    retrack es que lo que ganan estos señores con un cartel publicitario (piensan) que no lo ganan con un árbol. No es que sean malos, no seas mal pensao

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:34 p. m.

    /*****
    MODO OFENSIVO: ON
    /*****
    Casi todos los problemas del mundo actual se puede achacar a tres colectivos: abogados, psicólogos y economistas.
    /*****
    MODO OFENSIVO: OFF
    /*****

    No creéis ? :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:35 p. m.

    Mary la verdad es que sí.

    Pero miro las noticias que tengo pendientes de poneros ... ummm ... bueno, ya las verás :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Moisés...

    Ni defiendo, ni ataco...

    Los espacios destinados a la publicidad en la vía publica son regulados y designados por leyes estatales, sus beneficiarios pagan el cánon que esa ley regula y el ente otorgante se compromete a mantener ese espacio tal cual salio a licitación publica.

    Si en el transcurso del contrato de arrendamiento del espacio publicitario por una empresa se plantan arboles y se agregan elementos en esa locación que impide la buena visibilidad del anuncio comercial es obligacion del mismo estado que otorgo la licencia la de solucionar el problema, y en esta caso sera la de talar los arboles.

    Moisés, "Dura lex est lex" reza le máxima en latín, o sea la ley sera dura pero es la ley, haciendo una interpretación platoniana.

    Amigo, un abrazo cordial !!!

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  10. No me sorprende nada que pueda venir de los EE.UU.
    A sus gobernantes les hemos permitido hacer lo que les vienen en gana: desde invadir un país por un atentado, a no pasar las pruebas antidopaje en el equipo de basquet en las olimpiadas, por poner dos ejemplos grave y banal.
    No les deseo mal porque al fin y al cabo la población no tiene toda la culpa (aunque les votan) pero ya es hora de que aflore una justicia internacional donde se respeten a todos los países y donde todos los países respeten a todas las personas...
    Por cierto, ahora, después de tu comentario, me da algo de corte poner fotos de Oviedo... pon alguna chula de Alicante y así compensamos...

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, Carlos tiene razón. Pero digo yo, ¿No era mejor cambiar de sitio los anuncios y no cortar árboles? Que para que crezca uno hace falta muchos años, y para poner un anuncio, tan solo media hora a lo sumo...

    ResponderEliminar
  12. vaya tela desde luego no vamnos a ninguna parte, esto es deprimente y denunciable.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:48 p. m.

    Vaya, iba a contestarte Carlos y después de leer el resto de comentarios me he dado cuenta que te iba a decir lo mismo que Oca.

    Suponía que los contratos publicitarios allí serán igual que otros contratos parecidos aquí en España. Sin embargo, siempre hay leyes que están por encima de otras. Sería más fácil modificar el contrato para no talar los árboles.

    En mi pueblo natal hay un espécimen de abeto que solo existe allí y en un lugar de los urales. Si plantasen uno de esos, por ejemplo, te iba a decir yo quien se iba a quitar antes :)

    Pero ... jurídicamente hablando tienes más razón que un santo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:51 p. m.

    Pep en cuanto encuentre alguna foto chula de Alicante (tiene pocas, pero tiene) las pondré para que las veas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:51 p. m.

    Eso es precisamente lo que han hecho matanuska, denunciar. Así es como se salen con la suya. Por la fuerza de más abogados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Diosss!! desde luego los humanos vamos en retroceso, que cosas...

    ResponderEliminar