17 octubre 2008

Diablo 3

Después de hablar ayer de las novedades que nos esperan con Starcraft 2 ahora viene el turno del otro gran próximo estreno de Blizzard. Muchos fueron los anuncios que se han presentado para este juego. Así que empecemos por el más sencillo, la nueva clase que podemos seleccionar para librar las batallas, la maga (o mago, de cada clase se puede elegir el sexo). Os dejo que seáis vosotros mismos los que veáis el trabajo que Blizzard ha dejado en su página web mostrándonos las posibilidades de esta nueva clase.

Solo os resumiré las diferencias mágicas entre este personaje y el médico brujo. Han querido crear dos aspectos diatralmente opuestos. Mientras el primero usa mágia luminosa el otro usa conjuros oscuros. Con los gráficos que están dejando caer (a cuenta gotas, todo hay que decirlo) la diferencia estética es asombrosa.




Pero sigamos con los detalles. Un enorme cambio en jugabilidad en esta nueva versión se ha podido ver antes en juegos como Titan Quest. Ahora en distintos lugares de los escenarios podremos activar puntos donde, en caso de sufrir una dolorosa muerte, aparezcamos automáticamente sin necesidad de recorrer enormes extensiones perseguidos por infames enemigos.

Otra gran novedad vendrá de la mano de las runas. Dejan de ser lo que eran y pasan a algo muchísimo mejor. Ahora las runas serán específicas para un tipo de conjuro o arma y la modificarán de tal forma que será prácticamente irreconocible. La intención es diversificar aún más el juego. Así dos personajes con las mismas habilidades y niveles pero con diferentes runas podrán realizar cosas totalmente diferentes. Como ejemplo de esto citan runas que son capaces de volver un conjuro defensivo como el teletransporte en otro ofensivo que hará daño a los enemigos que dejamos o a los que visitamos. U otras que añaden daño de grupo a conjuros que son individuales.

Han realizado cambios también en el árbol de habilidades para hacerlo menos tedioso, se podrá incrementar el espacio del inventario con bolsas que dejan caer los monstruos abatidos y, precisamente hablando de la muerte, cada tipo de monstruo tendrá varias formas de morir dependiendo del golpe llegando incluso a explotar en caso de ataques mortíferos.

Por último dejo algo que me ha parecido fatal de este juego. Blizzard ha decidido que aquellos a los que nos gusta hacer kedadas para jugar en partidas LAN (o con un familiar en casa) somos criminales. Y para aumentar la seguridad del juego esta versión no tendrá esa posibilidad. Quien quiera jugar en red tendrá que hacerlo a través de los servidores de Battle.Net. No entiendo esa postura. Yo no he jugado (ni pienso hacerlo) en partidas a través de Battle.Net. Me gusta estar cerca de la persona con la que juego y añadir al hecho de jugar al ordenador algo más (hay mundo más allá de los ordenadores). Si a todos los que piensan como yo solo nos ofrecen la posibilidad de jugar la partida individual ¿ no acrecentarán la posibilidad de piratear el juego ?

Por cierto si tampoco os gusta esto último existe esta página desde la que podéis firmar para intentar pedírselo a Blizzard.

8 comentarios:

  1. pues vaya, si es que cada vez se les va mas la olla hay que votar?

    ResponderEliminar
  2. Yo he jugado al diablo (creo que el dos) en la play pero se me daba terriblemente mal y eso que jugaba a dobles con mi marido jaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:45 a. m.

    no soy mucho de juegos, sólo he tenido vicio al age of empires y a la guerra del anillo!

    y encima soy muy malo a los videojuegos!

    buen finde moisés

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:06 p. m.

    Eso eso, vota matanuska, vota :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:08 p. m.

    En pc es muchísimo más divertido esther. Es más fácil dirigir y usar con un teclado delante.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:09 p. m.

    eso es falta de práctica tito. Por cierto, el juego del que hablé ayer .. el starcraft es relativamente parecido al age.

    Saludos e igualmente

    ResponderEliminar
  7. Esto de la LAN me parece una tontería como una casa. Ahora echare la firmita!

    Muaaaks!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:01 a. m.

    Otro para ti sick :)

    Me alegro que firmes

    ResponderEliminar