18 octubre 2008

Edificio ecológico

Fijaros bien en está ilustración


¿ Os gustaría vivir en un sitio así ? ¿ o tiene pinta de ser hogar de muchos bichos ?

A mi, particularmente, me encanta. Ha sido diseñado por la empresa TR Hamzah & Yeang y patrocinado por la Universidad Nacional de Singapur. No solo es ecológico por todo el verde que cubre la mitad de su fachada (¿ se le podrá denominar "Los jardines colgantes de Singapur" ?). Sus 26 pisos de altura estarán cubiertos parcialmente de paneles solares y se ha diseñado de tal forma que dispondrá de ventilación natural. Como Singapur es un lugar con muchas precipitaciones recolectará parte de ese agua para regar la gran cantidad de vegetación y, después de filtrarla (por si acaso) la usará para los habitantes de tan bello edificio.

Y para ser aún más ecológico dispondrá de una planta de generación de biogás. Y como combustible, los desperdicios orgánicos generados. Y como todo no se puede convertir en gas también se usarán para fertilizar las plantas.

Además pretenden construir el edificio (todo lo que puedan) con material reciclado y reciclable. Ojalá algún día todos los edificios del mundo sean, como poco, iguales a este.
Página original

19 comentarios:

  1. Oh una pasada! ya me gustaría ya, que llegara el día pronto en que todos pudiésemos tener acceso a un pisito así.

    jajja en cuanto a lo "pinta de tener bichos" en Barcelona según entras por Diagonal, hay un edificio muy parecido (no sé si son oficinas o particular) que siempre me llamó la atención con los balcones todos inundados de verde, y colgantes en cascada! guapísimo! nunca pensé en lo de los bichos sino que sería una pasada vivir allí :D

    besote que pases buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. pués me parece muy interesante, mucho, mucho.También me gusta, más que por su estética (que no me va) por lo que siginifica ecológicamente hablando. Que contenga paneles solares, que se reutilice todo, que se recicle me parece casi de peli de ficción, pero sería tan necesario empezar a construir así... un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:20 p. m.

    Dale gracias a la Sexta, que viene el aluvión :P

    ResponderEliminar
  4. te acaban de hacer publicidad en sé lo que hisiteis poniendo tu dirección del blog

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:20 p. m.

    esperaba ver a patricia conde

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:21 p. m.

    lo q habeis tardado, eh? jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:22 p. m.

    tu y todos... weno, hay tienes publicidad gratis! k suerte! Tu tmp has tardado nada! xDD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:25 p. m.

    Ummmm, ¿dónde está Patricia Conde? jejeje, pensé que sería una web que habían creado los de SLQH... bueno, aprovecharé la visita para echar un vistazo a los posts para ver qué tal está el blog.

    ResponderEliminar
  9. Me he acordado de lo mismo que Mary, porque trabajo en la Diagonal, en Barcelona, y paso por delante de ese edificio todos los días. Es una pasada, siempre me quedo mirándolo! Ahora mismo es del Grupo Planeta y del BBVA.

    Lo podéis ver aquí:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d7/Edificio_planeta.jpg/800px-Edificio_planeta.jpg

    No es ecológico, pero verde sí.

    Qué es eso de la Sexta? No me he enterado de nada...

    Buen finde Moisés!

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo he visto a simple vista como tu bien has dicho he pensado en la de bichos que debía de haber,pero despues al decirme lo ecológica que es y como aprovecha todos los recursos si que me ha gustado.A ver si las constructoras en vez de hacer los pisos caros y normalitos al menos ya que cuestan dinero reinventan la formula siendo más respetuosos con el medio ambiente y por ej instalar paneles solares para la electricidad..

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. En el plan ecológico está muy bién, vivir en el no se si me gustaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la entrada ... ya sabía yo que acertaría con lo de los bichitos :) Aunque a mi, particularmente, me encantan los insectos ;)

    Respecto a lo de la sexta ... ya lo explicaré en breve (espero que muy en breve).

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  13. Ay Moisés, pues yo pienso lo del bichos y me pica todo ya. No sé yo si prefiero los ladrillos convencionales, eh! :P

    Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  14. impactante!!! me voy a vivir ahi! muy bueno realmente, no solo estetica sino tambien ecologicamente. me gusta. me voy a construir una casa así XD

    suerte! nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, está bien como idea, pero yo jamás viviría en un lugar así, sentiría claustrofobia.

    Yo quiero una cabaña a la orillita del mar :)

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  16. Bueno, opiniones para todos los gustos :)

    Yo si fernando la construye me voy con el a vivir :)

    ResponderEliminar
  17. Como bien has dicho, tiene que estar repleto de bichos, y espero que no sea perjudical a los que sean alergicos a algún tipo de polen de alguna planta que hay allí. Además... tendríamos que pagar a una empresa de unos pocos de jardineros para cuidar todo aquello... no se, no me convence, la idea es muy buena, pero no se yo si viviría allí alguna vez... a parte de que la altura no me gusta y prefiero una casa, que por si viene un terremoto y se va todo a la mierda, al menos tienes el terreno.

    ResponderEliminar
  18. Que catastrofista oca!!!!! :P

    Yo prefiero vivir rodeado de naturaleza. Es más complicado tener hijos alérgicos al polen si desde pequeño están en lugares con niveles medios/altos de este.

    Y por los bichos ... bueno, a mi realmente no me importa. Pero creo que me costaría llevarme a María ;)

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. No se yo, yo es que vivo en el campo y hay muchos bichitos y todo eso, pero los soporto, tampoco es para tanto, pero en ese edificio me da a mi la sensación que va a ver muchos... muchos... y no se yo.. no se yo...

    ResponderEliminar