Los 27 firmaron la semana pasada el decreto que convertirá a las bombillas incandescentes dentro de las fronteras de la unión en algo del pasado. A partir del año 2010 quedará prohibida la venta de bombillas incandescentes.
Otros países como Australia, Cuba o Filipinas ya han puesto en marcha esta medida. Otro país (EEUU) esperará hasta 2014 para llevarla a cabo. Como siempre cuando a medidas de ahorro de energía se refiere están un poco a la zaga.
Creo que en momentos como estos (de crisis) tendrían que poner un plazo aún más corto. Supongo que tendrán que aumentar considerablemente la producción del resto de tipos de bombillas, con todo lo que ello acarrea. Ahora que, precisamente, está cayendo la producción industrial vendría muy bien.
De todas formas este es solo un primer paso para optimizar nuestro uso energético. A ver si el resto de pasos (como el uso racional de los recursos empezando por los edificios institucionales) se aceleran de una vez y dejamos de despilfarrar por todos sitios.
Página original
Bueno, después de todo parece que avanzamos algo, poco, pero bueno :)
ResponderEliminarBesos para ti y María y feliz domingo.
Vaya! útimamente sólo me llevo buenas noticias de este rinconcito!!
ResponderEliminargracias por compartir la info Moisés!!
que pases buen domingo! ;)
Poquito a poquito, pero vamos avanzando. Pero aún hay tanto por hacer...
ResponderEliminarUn besote!
Mejor un pequeño paso adelante que uno grande atrás, no?
ResponderEliminarQue filosófico estoy esta tarde :)
Un beso a las tres
Moisés...
ResponderEliminarNo soy ni avaro, ni hiperecologista, pero desde hace unos diez años que no uso bombillas incandescentes, y esa determinación fue causada por la conclusión que el uso de bombillas de bajo consumo es muy eficaz tanto en su duración ( que es mucha) como en en ahorro de energía y de cuenta de luz que producen.
Espera...
Me fui a contar las bombillas de mi casa...
Son 16, y todas bajo consumo...
no tengo ni idea cuanto ha de ser el ahorro en la cuenta de luz que ellas me reportan, pero seguramente es mucho.
Y además es bueno agregar que la duración de estas bombillas es impresionante y la luminosidad que te da la de 15W es similar a la de 100W de la antiguas incandescentes.
Otra cosa a fin con este tema son las pilas (baterías) recargables, yo deje de usar pilas convencionales hace varios años, aun tengo en uso las primeras que compre, en mi casa ( me fui a contarlas nuevamente) tengo en uso 25 pilas recargables ( entre AA y AAA) y eso al final del año deben ocasionar un gasto muy, pero muy inferior a el uso de pilas comunes.
Muy bueno tu post mi amigo, y me parece genial la medida tomada por el grupo de los 27 !!!
CarlosHugoBecerra
Eso!! Poco a poco! Todavia queda mucho, pero ahi vamos..
ResponderEliminarUn besete ;)
Hola Moises, con respecto a la pregunta que dejaste en mi blog, decirte que en Argentina se celebra hoy el día de las madres.
ResponderEliminarSaludos.
¡ Qué lío de cuentas !
ResponderEliminarCarlos nosotros hacemos igual. Solo tenemos una bombilla incandescente. Pero porque se usa dos veces al mes unos minutos y peor que comprar bombillas incandescentes es tirarlas tontamente (todo lo que sea no tirar mejor).
Muy bien por ti.
Un abrazo gomia.
¿ Y tu taratela qué usas ?
ResponderEliminarEs extensible al resto, eh?
Pues felicidades a todas las madres argentinas!!!!!!
ResponderEliminarGracias por la información Bego
y los coches también van a llevar bombillas de bajo consumo?? cómo vna a alumbrar entonceS=?
ResponderEliminarLo malo de las de bajo consumo es que tardan en ponerse en marcha, y si necesitas la luz intensa ya, no valen.
ResponderEliminarPero si, se ahorra con ellas....y con las velas.
Pablo las de los coches creo que son un tanto diferentes, no?
ResponderEliminarAdemás creo haber leído que se estaba estudiando usar LEDs como en los semáforos.
Un saludo
Algunos tipos de bombillas de bajo consumo no tardan tanto en "encenderse". De todas formas los lugares donde necesitas luz muy intensa son contados y no creo que importe demasiado el gasto extra en la compra.
ResponderEliminarSaludos!
si esto lo hicieran mucho antes aún se ahorraría más en electricidad, yo ya lo voy haciendo poco a poco en mi casa, conforme se van fundiendo las otras..
ResponderEliminarbesitos
Te iba a decir que muy bien hecho. Pero eso ya lo sabes tu esther :)
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena idea, pero... ¿quien nos paga todo el tinglao que tenemos que montar para cambiar las bombillas? O sea, las nuevas bombillas funcionan con el mismo casquillo? Es que ando un poco perdido con todo esto.
ResponderEliminarDepende. La mayoría sí. Pero hay algunas otras que tienen un casquillo diferente para algunas lámparas. Si te compras alguna lámpara con algún casquillo diferente verás como piensas que tendrían que ser todos así.
ResponderEliminarUff, acabo de ver tu pregunta!
ResponderEliminarMare Meua!!
jejejeje
En casa no tenemos ninguna bombilla incandescente. Son todas de bajo consumo. La verdad es que como es una casa pequeña, además tenemos pocas bombillas...
Mas vale tarde que nunca, jejej
besetes