22 octubre 2008

Hoteles en Córdoba

Destinia es una empresa madrileña que intenta ayudar a todo aquel que quiere irse de viaje aún pasando por la crisis actual. Nos da la oportunidad de buscar desde el vuelo hasta el hotel en el que queremos alojarnos. Y ya que me ofrecieron la oportunidad de comentar un destino muy especial para mi como es la bellísima ciudad de Córdoba no podía dejar pasar esta oportunidad.

La pagina de por si es bastante fácil de usar. Para hacerlo más fácil me quedaré
únicamente con los hoteles. Como otras muchas rellenas el formulario con lo que quieres buscar y te ofrece una lista de los hoteles de los que tiene constancia. En el caso de Córdoba capital me ha mostrado 24. Una cantidad suficiente pero, para mi gusto, se queda un poco corto. No muestra hoteles de los que rodean la mezquita. Pero los que muestra no son malos (al menos los que he podido disfrutar). Los precios que muestra están (para este mismo fin de semana) entre los 60 y los 313€. Ya, falta el segmento bajo. Pero es que en Córdoba parece que eso no existe. Están los hostales o estos. Si quieres disfrutar de una ciudad tan turística como Córdoba es lo que tiene.

Y hablando de Córdoba. Os recomiendo que no hagáis caso de la mayoría de agencias de viajes. No se os ocurra quedaros menos de .... 3 días en Córdoba. Desde pasar una mañana y comer en la Judería, tomar café en la plaza de La Corredera, visitar la multitud de monumentos que hereda la Ciudad y disfrutar de las ruinas de Madinat al-Zahra (imprescindibles).

Eso sí, todo al ritmo que todo buen cordobés seguiría, pausadamente, sin prisas. Que para rápida ya está la vida. Para disfrutar Córdoba hay que hacerlo desde dentro. Desde sus preciosas mujeres a su precioso acento. Córdoba es única. Y eso que no soy cordobés.

Y no os he hablado de la Mezquita, con mayúsculas. Si os apetece entrar con guía para que os cuente su historia hacedlo, no os cortéis. Pero cuando termine el guía quedaros dentro, observarla con otros ojos.

Y si os gusta la naturaleza no os perdáis los montes que la limitan. Y si os gusta el deporte subid a Santa María de Trasierra andando o en bici (cuidado con los coches). Como veis Córdoba tiene algo que ofrecer a todo el mundo (menos frío en verano).

Ahora vamos con la página en si. Echo de menos un poco más de interactividad. Viendo las propuestas actuales queda un poco anticuada. Pero eso es más cuestión de gustos que otra cosa. Eso sí algo que no me parece nada bien es que he tenido que probar en una máquina con Windows porque desde mi equipo (con Linux) lanzaba un mensaje de error al hacer cualquier búsqueda. Somos pocos, lo se, pero no por ello dejamos de pagar un viaje. En fin, retoques mínimos para una oferta tentadora.

Si he conseguido que os entre el gusanillo podéis probar a organizar aquí vuestra próximas vaciones o simplemente buscar algún hotel en Córdoba.

8 comentarios:

  1. iría de camping a córdoba, ahora mismo mis "ahorros" son nulos! jejeje pero es uno de los sitios que más ganas tengo de ver!

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que no te decepcionará. Ya me dirás cuando vayas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aaayyyyy, mi Córdoba querida... cuánto la echo de menos...

    No he probado ningún hotel porque, cuando voy, estoy en casa de mi familia, así que en eso no puedo opinar.

    Una ciudad 100% recomendable, sí señor!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Otra que recomienda ir a Córdoba al menos una vez en la vida y no soy cordobesa jeje

    No se pierdan comer en la Judería efectivamente y pasear por sus calles estrechitas y ver sus tienditas. Pero eso sí!! ni se les ocurra ir en verano!!! a una kedada fantástica que hicimos unos cuantos foreros de cierta fantástica página, fuimos en verano más de 40ºC...una de las chicas (catalana) se puso malísima casi se queda allí redonda!!
    Yo, claro, más que acostumbrada, aunque la verdad que también lo pasé regular por el calor...

    En definitiva, me recordó mucho a mi Sevilla natal(¡si hasta pasa el mismo Guadalquivir por allí! jajaj no podía parar de mirarlo, tan chiquitín quién lo diría!), pero como más recogidita.

    Lo dicho, preciosa.

    Un besico Moisés!!

    ResponderEliminar
  5. A mi azahara me gustaría tener una casita en trasierra con vistas a Córdoba.Estoy esperando a ver si me toca una o dos loterías :)

    ResponderEliminar
  6. Uy Mary ... no te metas en líos comparando a Córdoba con Sevilla ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Moisés la verdad es que el sur tiene algo especial, yo no he visitado cordoba pero si granada y sevilla y tampoco se me ocurrió estar menos de tres días, estuve cuatro. Me apunto la página para cuando me de por ir a córdoba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Procura ir antes de abril esther :)

    ResponderEliminar