22 octubre 2008

Coche de aire

Una empresa llamada Magnetic Air Cars con sede en los EEUU mostró hace poco una noticia en su página web ciertamente curiosa.

Imitando los modelos de coches que salieron en la década de 1920 que funcionaban con aire comprimido se supone que dentro de muy poquito podremos usar coches que capturan aire por la parte delantera, lo comprimen gracias a la batería que llevan incluida y lo usan para mover los ejes que después moverá al coche.



Todo muy bonito, la verdad. Pero me surgen ciertas dudas. Se supone que este es el coche del que hablan.



Dicen que la batería podrá cargarse en una hora, que durará 10 años y será reciclable en un 95%. Como ya he dicho todo muy bonito. Se supone que muy pronto dispondrán de un prototipo y en el año 2010 podrán ponerlo en una cadena de producción.

Y ahora mis reticencias. Si disponen de una bateria con esas características ¿ quién se las va a fabricar ? ¿ Por qué no hacen una campaña para vender tales baterías para otros aparatos también ? Si falta tan poco para disponer de un prototipo ¿ por qué no se han esperado a tenerlo para hacer el anuncio ? ¿ En un año van a tener lista una cadena de producción para la fabricación de un automovil completamente nuevo ?

A mi me huele un poco a chamusquina. Parece que bien han exagerado un poco o que están buscando patrocinadores a los que exprimir antes de declararse en bancarrota y llevarse unos milloncejos. Bueno, no hará falta esperar mucho para saber la respuesta.
Página original

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pinta un poco sospechoso el asunto... tiempo al tiempo.
    Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón parece ir todo como muy rápido con lo que tardan esas cosas..Ojalá sea un proyecto viable y no muy caro, sino a ver quien se lo va a comprar..

    besos

    ResponderEliminar
  3. ya veremos la verdad es que seguro que es lo que tu dice.

    besosss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:27 a. m.

    pienso lo que tú! me huele a ciencia ficción!
    si no lo veo, no lo creo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todo puede ser desde luego querido Moisés y tu opción de pensamiento es la que se acerca más a la mía pero quién sabe...al menos soñar es gratis ¿os habéis parado a pensar por un momento lo flipante del asunto si se llevara a cabo??

    enfin

    besotes y que pases feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Seria genial que fuera cierto. Pero como a ti, a mi también me suena a chamusquina.
    Ya me gustaría. Pero bueno, tendré fe, hasta que todo se vea claro...
    :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:47 p. m.

    Bueno ya que estáis de acuerdo conmigo tampoco tengo mucho más que decir, no ?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sospechoso es, ciertamente. Seamos pacientes, quizás nos sorprendan... :O

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:59 a. m.

    ummmm a ver si es verdad sick

    Besos!!!

    ResponderEliminar