08 octubre 2008

La nueva política

Estados Unidos nos lleva la delantera en muchas cosas, buenas unas, malas otras. Pero esos adelantos no son solo en tecnología y cosas por el estilo. La mentalidad abierta de algunos americanos les permite ser muy abiertos a nuevos adelantos en muchos campos.

Uno que me ha sorprendido mucho tiene que ver con el uso de la tecnología para sacar partido de casi cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Me ha llamado mucho la atención un estudio que ha sacado Google. Se refiere a las búsquedas que se realizaron en USA durante el tiempo que se emitía el "combate" entre los dos candidatos a vicepresidentes en las próximas elecciones. El gráfico que acompaña a la entrada son los picos de búsquedas relacionadas con dicho tema junto con la hora a la que se buscaron. Relacionando ambos aspectos es fácil darse cuenta que muchos usuarios veían el debate y buscaban algunos de los términos de los que hablaban los contendientes en tiempo real.

Teniendo en cuenta estos detalles para próximos debates tendrán que tener más en cuenta los datos que dan por televisión porque puede que mucha gente se de cuenta de como maquillan las circunstancias y los datos que presentan para ponerlas a su favor.



Si hubiesemos hecho eso aquí durante los últimos debates preelectorales puede que nos hubiésemos dado cuenta de las patadas que metían ambos políticos a lo que les interesaba.

¿ Estaríais tan atentos a esos detalles en algún debate futuro ? ¿ Creéis que la implicación que se vive en USA con sus elecciones puede llegar a igualarse aquí ? ¿ Creéis que aún hacen falta muchos más conocimientos de Internet antes de que buscadores como Google puedan dar pistas de por dónde van las intenciones de los votantes ?
Página original

9 comentarios:

  1. pues si la verdad es que si, allí cuando se produce un debate de tales caracteristicas toda la nacion está pendiente de ello, aqui si pero... no igual pudieran estar ellos.

    saludos

    me voy de puenteeeee lalalalala

    ResponderEliminar
  2. Cuando hacen un debate como normalmente estoy viendolo no estoy aqui conectada a internet ya que lo tengo en otra habitación diferente y si me quiero enterar de todo el debate no puedo venir aqui,pero si lo tuviera al lado si que puede que estaría consultando cosas del debate a ver si lo que dicen es verdad o no ..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:27 a. m.

    me ha sorprendido y mucho! normalmente no veo los debates! me parecen tan mentirosos unos como otros, así que...
    pero es que la noticia es muy curiosa eh!

    ResponderEliminar
  4. Interesante tema sin duda.

    Mira Moisés, el votante está muy quemado. Ya no se cree nada. Y en verdad es imprevisible de todas a todas concer qué va a votar...en el último momento. Busca en el google y donde haga falta para conseguir obtener un mínimo de confianza de que efectivamente esos dos (o tres o cino o los que sean según el caso) que se pelean allá arriba en prinicipio, por algo más que los intereses económicos y de imagen.

    Yo ya no sé si es tan fácil a día de hoy saber qué votará el susodicho actor o si dará un giro fulgurante a su decisión en el último momento (esto último me ha pasado a mí misma alguna vez, doy fé) pero desde luego lo que es (sigue siendo) bastante triste es que los candidatos sigan necesitando llevarse de esa guía de tendencias de voto para ir rectificando aquí y allá en su camino campañeril hacia el podio del Poder.

    enfin, un besotote y que pases feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Moisés, parece mentira que no sepas que, en España, tal movilización en torno a unas elecciones es casi imposible.
    En España tenemos el fútbol, los toros, las tetas y el paraíso. Tuve que escuchar el otro día como en un programa, al respecto a la reunión del G-8 a la que no habíamos sido invitados (ya que no somos del G-8, que contrariedad), alguien decía que Sarcozy tenía que tener en cuenta que somos campeones de Europa.
    "Espain is diferen" y no sabemos hasta que punto.
    En este país tenemos bastante con manifestarnos porque nos han quitado el botellón y echarle la culpa a Zapatero, (o al que esté), de todo lo que no te conviene.
    Tenemos muchos derechos y pocas... ¿cómo se dice?, si hombre, si, la virtud de ser causa de tus propios actos, si lo tengo en la punta de la lengua! RESPONSABILIDAD eeeeeeeso.
    Os veo en la próxima manifa, cuando dejen de pinchar Reggaeton, cierren las macrodiscotecas de los polígonos donde hacer botellón, suba de precio el hachís o Risto Mejide deje de salir en OT. Ya decidiremos.

    ResponderEliminar
  6. Toma, castaña!! Moisés jajajajaj, María lo ha dejado muy clarito lalalalala yo la apoyo totalmente.

    Besos a los dos, guaposssss!!

    ResponderEliminar
  7. Yo si veo los debates, y por supuesto que me gustaría ante el desconocimiento o duda sobre algun tema poder informarme.Aunque me da igual que sea simultaneamente que a posteriori.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, me dejáis poco que comentar :)

    No se puede tener comentaristas tan buenos.

    Un abrazo para todos y todas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:24 p. m.

    Uy me he equivocado de perfil. El último comentario tendría que ser mio :)

    ResponderEliminar