16 octubre 2008

Starcraft 2

Había voces que decían que durante la miniferia que organizó Blizzard el fin de semana pasado podrían hablar sobre la fecha de salida del esperadísimo Starcraft 2 o, al menos, de la beta del mismo.

Sin embargo no solo no dijeron ninguna fecha sino que, primero, el juego aún no está lo suficientemente preparado como para hablar ni tan siquiera de la versión beta (como será la versión final!!) y, segundo, que el juego estará compuesto de 3 juegos.

Una trilogía que nos contará la épico historia de las razas que intervienen en el juego. Según decían cuando el juego estaba bastante avanzado se encontraron con que la historia escrita para el juego era muy extensa. Así que se encontraron con 3 posibilidades:
  1. Alargaban la fecha de salida del juego.
  2. Acortaban la historia.
  3. Hacían varias partes.
Lógicamente se decidieron por la última. Tanto por motivos de calidad como por motivos económicos. No podrían hacer que aguantásemos un desarrollo muy largo ni, claro está, después de todo lo que se espera dejar el juego demasiado pobre. Sabiendo que saquen 3 ó 6 juegos los venderán como rosquillas es lógica la postura tomada.

Concretamente cada parte estará dedicada a una raza. En la primera (Terra: Wings of Liberty) podremos llevar a Jim Raynor. En la segunda (Zerg: Heart of the Swarm) será el turno del retorno de Kerrigan. Mientras que en la tercera (Protoss: Legacy of the Void) regresará el heroe Zeratul para liberar a su raza de los odiados Zergs.

El hecho de dividirlo posibilitará que el juego disponga de una cantidad enorme de cinemáticas para lograr una inmersión mucho mayor en la historia que Blizzard está creando. Para ello incluso han creado entornos interactivos donde podremos encontrar nuevas misiones, ver informativos del estado de las misiones y muchas más cosas.

Al contrario de otras personas que conozco a mi me encanta la parte de un solo jugador de los juegos de estrategia. Me encanta recorrer el juego como si fuese un libro, leyendo cada capítulo. Será por eso por lo que no puedo jugar con los Zergs. Esta versión de Starcraft contará con más motivos para jugarla. Dispondremos de unidades de las que no se podrá disfrutar en las partidas multijugador. Además podremos ampliar nuestra tecnología conforme vayamos ganado misiones. Podremos, por ejemplo, ampliar el número de marines que podemos meter en los bunkers. O recorrer planeta tras planeta si queremos completar hasta la última de las misiones que nos piden.

Por último para hacernos una idea de la amplitud del juego la primera parte traerá entre 26 y 30 misiones únicas (no se si incluirán las minimisiones que podrás conseguir en los entornos que os he descrito antes).

En fin. Más leña para tener aún más ganas de que salga ya.

8 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de juegos nunca me ha llamado la atención. Pero hay que admitir que seguidores y fans tiene un montón.

    Gracias por pasarte por mi blog y que te haya gustado. Añadiré este blog y el de Geek Binario que son los que más me han gustado a mi lista de blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38 p. m.

    Solo quería decir, que el programa "Sé lo que hicistéis", os ha hecho publicidad de tu blog sin saberlo xDD. Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco soy mucho de este tipo de juegos, me gusta más ir por libre jeej! pero vaya, que se ve que tiene que estar genial por todo lo que te leí...

    ¡tú al menos tienes los nervios de punta!

    saludito!

    p.d.: ánonimo??? cuenta cuenta! :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:20 a. m.

    Me alegro que te hayan gustado anwar.

    A mi la estrategia en tiempo real me encanta. Bastantes horas le di ya a la versión anterior :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:21 a. m.

    Algo de eso he oído anónimo :)

    Muchas gracias por dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:31 a. m.

    Mary, si puedes ver esta mañana la repetición del programa de ayer (o cuando lo suban al youtube) fíjate en lo que le dice patricia a miki nadal

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oh, yo ya no sé de donde sacar tiempo para jugar a nada. Oye, ya hay video en Utube de "Séloque"? Tienes el link, man?

    Muaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:01 a. m.

    Sí sick XD

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar