20 noviembre 2008

BMW

Si esta mañana hablaba de las más que dudosas bondades del próximo nuevo hijo de General Motors ahora os muestro como se tomó lo de los coches eléctricos la marca muniqués.

Hace 2 días presentaron una serie limitada de Minis. Serán 500 unidades que serán vendidas en el sur de California y en área metropolitana de Nueva York a partir de Enero.


Este Mini E es el primero del llamado Proyecto I (de Ideas o Innovación). Y el hecho de la producción limitada es como prueba del comportamiento en situaciones reales. El coche incluye además un set de montaje (es que tener a los suecos de Ikea tan cerca tiene que servir para algo) para recargarlo en tan solo dos horas. Eso sí, necesitan una conexión eléctrica de 240V y 50A para ello.

Las características presentadas dicen que podrá alcanzar de 0 a 100 en 8,5 segundos, estará limitado a una velocidad máxima de 152 Km/h y tendrá una autonomía de más de 240 Kilómetros.

Y este solo es el primer paso. Dentro de 12 meses empezarán a rediseñar completamente el coche desde 0 pensando en aprovechar al máximo las posibilidades de un coche eléctrico (se supone que este aún tiene tecnología proveniente de los coches "normales" para diseñarlo más rápido y barato).

Para que después critiquen la ingeniería alemana ...
Página original con más fotografías del exterior y el interior

2 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que firmar? 152km/h es una velocidad más que aceptable. :)

    Muaaaks!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:42 p. m.

    ¿ Verdad que sí ?

    Yo de todas formas me quedo con el nuevo A3 :)

    ResponderEliminar