29 noviembre 2008

Cuidado con las nuevas tecnologías

Hace un par de días hablaba sobre una nueva y buena iniciativa tomada por el Vaticano. Pero como no se proligan demasiado en decir/hacer cosas bonitas ahora toca una de arena.


Según parece si usas el móvil, Internet y todo aquello que representa la "vida moderna" tienes todas las papeletas para arder en las llamas eternas del infierno. Y es que según palabras del señor Federico Lombardi (que es la voz pública y más directa del Papa) si no tenemos una vida espiritual plena (y Católica, por supuesto) estamos en peligro de perder el alma.

Ambos han dicho ya varias veces que esta vida impide que nos centremos en nuestra vida interior, que esas cosas modernas no son sanas. Eso sí, hace poco subieron manuscritos y textos antiguos a la Librería Apostólica Vaticana para que fuese accesible para todo el mundo a través de Internet.

Primero, veo un poco hipócrita denunciar el uso de algo que aprovechas a la mínima oportunidad para captar más adeptos. Segundo, que no mezclen churras con merinas. ¿ Qué tendrá que ver usar el móvil y ver páginas webs con tener ideas propias y tener fé en algún Dios ?

Igual lo que no les gusta tanto es que Internet te da más oportunidades para opinar y ver opiniones. Algo que a la recta Iglesia no le gusta ni le viene bien.
Página original

11 comentarios:

  1. Están idiotas jajajajaj si no reciclas también al infierno que lo sepas!!

    Estoy vírica perdida y sin fuerzas pa ná ainss

    Besos, niño

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:30 p. m.

    Ayyy!! Bebete un buen carajillo, verás como te pones mejor ;)

    Un besazo y a ponerse mejor!

    ResponderEliminar
  3. y desde cuando la iglesia no ha sido hipócrita???

    Y desde que está este Benedicto,todo huele a añejo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, claro, y yo soy la Papisa.

    ¿quién se cree que toda esta gente (altísimos cargos y los de más baja enjundia (palabro recién inventao por mí) no tienen su ordenadorcito en su habitacioncita y todos sus últimos adelantos??? (y voy a dejar a parte el "para disfrutar de...")

    engaaaaaa yaaaaaaa

    Ay Moisés, Moisés parece mentira que no estés al tanto, tú, mensajero de Dios....

    buen sábado majo :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:26 p. m.

    De verdad que hay noticias que me dejan totalmente fuera de juego... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. De ellos no se puede esperar mucho más..claro internet tiene blogs donde todos opinamos libremente y paginas web y ellos la libertad ya se sabe no son muy amigos..¡que se aguanten! besitos

    ResponderEliminar
  7. Y si en una de estas se cruza la conexión telefónica y te pasan con Dios, qué iba a opinar la Iglesia. Hay que evitar tales peligros Moisés, si es que....
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:41 p. m.

    Hay que ver qué poco confiáis en el pobre Papa. El lo hace todo para vuestra salvación eterna!!! Ayyy!!! No os llevo por buen camino!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Otra vez estamos con la Iglesia? En serio, esa gente es la gente más ruín que existe... y sus contradicciones son numerosas. Y tienes mucha razón, pero vamos, que no hace falta internet, con leer un poco de Historia, mucha gente se enteraría de todo lo referente a la Iglesia... por eso, en la antiguedad quemaban libros y ahora quieren "quemar" el internet.. todo el mundo sabe que ésta se alimenta de los incultos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:37 p. m.

    Claro. A los que están encima no les interesa que los que están debajo lean y aprendan. No vaya a ser que alguno le quite el puesto.

    Un abrazo Oca!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues en un par de conventos de Barcelona hasta hace unos meses les ofrecía servicios de soporte informático... Tenian unos flamantes ordenadores y veloces conexiones de internet. x) Ay ay ay!!

    ResponderEliminar