27 noviembre 2008

Estudio preocupante

Syed Hasnain. Este es el nombre de un investigador indio, director del Instituto de Recursos y Energías. Es el principal investigador de lo que pasa en la cordillera del Himalaya. Esta cordillera es la mayor del planeta, el tercer depósito de hielo (después de los polos) y el mayor suministrador de agua dulce (alimenta a ríos como el Ganga, el Indus, el Yangtze o el Río Amarillo que, en su conjunto, alimentan a más de mil millones de personas).

Según atestigua este señor hace varios años que determinadas zonas del Himalaya no reciben nuevas nieves. Esto viene a significar que lo que el verano derrite el invierno no es capaz de cubrirlo. Los habitantes de la zona dicen que cada año que pasa ven como disminuye un poco el nivel de los ríos. Con todos estos datos ha calculado que en el año 2035 gran parte del Himalaya estará completamente derretida.

No es únicamente el hecho (ya de por si alarmante) de la perdida del hielo. Lo peor es lo que eso significa. Menos hielo en los glaciares significa menos agua en los ríos. 1.000 millones de personas buscando agua puede ser un gran problema.

Mientras tanto desde Pekín le quitan madera al asunto. Según ellos esto no pasará hasta el 2085. Aunque estuviesen en lo cierto ¿ no sería hora de intentar ponerle remedio ? Sobretodo teniendo en cuenta que son ellos los primeros que están extrayendo todos lo que pueden del Himalaya y sus alrededores para su industria (¿ u os creíais que el no darle la independencia al Tibet era por razones políticas ?).

Esperemos que la próxima Guerra Mundial no venga de manos de oleadas de gente hambrienta y sedienta por culpa de la codicia de unos pocos.
Página original

12 comentarios:

  1. Tremenda la entrada, como la realidad misma.

    Poderoso don dinero Moisés, ya se sabe.
    ¿y qué triste, no?? que nos quieran vender la burra diciendo que nada de 2035 sino 2085 como si eso lo arreglara.
    Ay que ser desalmados, inhumanos y todo lo que descalifique (que para ellos es calificarlos) a los seres que así actúan en favor propio.

    Muy chungo.
    Otra entrada que leí hoy, y que me dió un poquito-bastantito de yuyu :S

    besote!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:19 p. m.

    Sí que es chungo Mary. Al menos no tendremos que esperar tanto para ver el resultado.

    Lo del clima cada vez se parece más a un libro de Nostradamus.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    Si no me equivoco, se calcula que las nieves perpetuas del Kilimanjaro habrán desaparecido en el 2020. Suma y sigue...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "¡Ah! Bueno... que eso no pasará hasta el 2.085... tonces yo ya no estoy vivo..." ¡¡¡¡Serán cabrones!!! ¡les ha faltao decir eso! Pero que vamos, que ni ellos ni nadie hace nada, eso está claro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:59 p. m.

    Max y las de los alpes en el 2050.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:07 p. m.

    Exacto Oca!!! Es más fácil discutir de lo que pasa ahora que en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyysss Moisés, habría que ponerle remedio a tantas cosas!!!. Pero no se hace nada. Muy interesante esta entrada de ecología. ¡pobre planeta!!! Lo tenemos enfermito y puede ser una enfermedad terminal.
    Besos verdes (sin doble sentido, jejejejejej)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:14 p. m.

    Bueno, terminal no. Estará terminal para nosotros, pero el planeta y la vida en el continuará sin nosotros. Lo malo es que yo quiero que sigamos existiendo ... y yendo a otros planetas ... pero al ritmo que vamos no nos dará tiempo.

    :P (eso por el doble sentido ;)

    ResponderEliminar
  9. Moisés, tienes premio en Date prisa :D

    ¡muakas!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:37 a. m.

    Muchas gracias Mary!

    ResponderEliminar
  11. Ya verás ya ellos lo ven como un futuro lejano pero está cerca...Como bien dices tenían que pensar ya en solucionar el problema,contra antes mejor...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:19 p. m.

    Yo diría que demasiado cerca esther. Cuando tenías 15 años no parecían lejanos los 20?? Pues lo mismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar