02 diciembre 2008

Innovando en aerogeneradores

Ya sabéis que este no suele ser mi lugar donde poner vídeos. Para eso ya tengo el otro blog. Sin embargo la serie de vídeos que voy a dejaros hoy tiene que ver con la temática habitual que suelen recorrer mis entradas.

Todos hemos vistos enormes molinos de viento recolectando energía. Pero, aunque sea el más usado no es el único. Existen otros modelos de aerogeneradores que prometen un mejor desempeño unido a un menor costo, tanto de fabricación, como de instalación y mantenimiento. Os dejo unos vídeos para que observéis por vosotros mismos las distintas posibilidades.







Este último prototipo ha tenido una elección un poco idiota para la voz, pero la idea es buena, que es lo importante.

4 comentarios:

  1. no puedo ver los videos aqui!! los vere en casa esta tarde

    pero genial la información que nos muestras aqui.

    saludos.

    que andas allá abajo?

    ResponderEliminar
  2. Si es que seguro que como bien dices hay muchas tecnologías desarrolladas que no conocemos porque no hay medios para que se apliquen,ya se sabe que el dinero manda...Si estas son beneficiosas y rentables espero que se utilicen más..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:24 p. m.

    Matanuska, ya me dirás si los has podido ver. Ahh! y estoy más lejos.

    Esther muchísimas. Algunas demasiado complicadas y otras que parecen demasiado simples. Pero ni unas ni otras tienen porque dejar de ser válidas. Lo que triunfa no siempre es lo mejor, sino lo que más les conviene a quien las comercializa.

    ResponderEliminar
  4. Los del vídeo nº1 en forma de 'hélices' son los que siembran el campo de Gibraltar. Son gigantescos, es una pasada cuando vas de Aleciras a Tarifa, hay un tramo concreto de carretera que si hace buen tiempo es una maravilla, pues tienes a tu izquierda a los gigantes de hierro descritos (gigantes, de verdad, hasta te hacen pasar yuyu por si se les cayera la hélice encima tuyo) y a tu derecha, tras la carretera el mar del estrecho con una visión de película de todo el norte de Marruecos, tan cerquita tan cerquita, que casi podrías tocarlo con las manos...

    a mí ese primer viaje por esa zona, se me quedó marcado :D

    besote!!

    ResponderEliminar