01 diciembre 2008

Noticias cortas

El Ministro de Medio Ambiente brasileño ha mostrado recientemente un informe que según el muestra lo bien que está haciendo su trabajo. A parte de la vigilancia y las subvenciones a los habitantes del lugar para que puedan dedicarse a algo diferente a vender las carísimas maderas han llegado a acuerdos con productores de soja, de carne, de madera y de minerales para que no compren productos ilegales.

Con esas medidas este año se ha desforestado un área equivalente al estado de Israel. Poca cosa, solo se ha incrementado un 3,8% la tala respecto al año anterior. Y aún se alegra porque dice que si no se hubiesen tomado esas medidas la tala habría sido el doble de lo que ha sido.

Vergonzoso.
Página original


Una australiana llamada Esther Honegger sufrió la semana pasada su más horrenda pesadilla (y creo que el otras muchas personas). Cuando el miércoles por la noche se fue tan tranquilamente a su dormitorio a descansar se encontró con una desagradable sorpresa. Se encontró 7 serpientes. En el cabezero, a los pies de una silla, por las escaleras ... y así hasta 7.

Inmediamente llamó a un cazador de serpientes que gustosamente hizo su trabajo esa noche. Aunque tuvo que volver la noche siguiente para capturar otras siete. Y así incluso dijo que no le extrañaría tener que volver otra vez.

Los animales eran crías de pitones. Decía que las hembras de este precioso animal suelen poner entre 25 y 30 huevos. Que habría los habría puesto debajo del suelo y conforme nacían los animales encontraron la salida a través del conducto de aire acondicionado más cercano que encontraron. Que coincidió con el dormitorio de esta mujer.
Página original


El gobierno irlandés ha puesto un plan sobre la mesa para intentar bajar las emisiones de CO2 (hasta 350.000 toneladas anuales) y, a la vez, evitar la dependencia de las importaciones de petroleo . Quiere que de aquí al año 2020 un 10% de la flota de vehículos que recorren las carreteras del país sean vehículos eléctricos.

Para lograrlo han ofrecido un descuento en los impuestos de hasta el 100% a las empresas que reconviertan toda su flota de vehículos en vehículos eléctricos. ¿ Se apuntará la idea Elena Espinosa para proponerla en nuestro país ?
Página original

8 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    Muy original la entrada, Moisés, muy interesante...

    Por cierto, al gobierno de Irlanda, más le valdría dedicarse a solucionar su desaceleración económica incrementable y prolongada en el tiempo, que lo llevan peor que otros que yo conozco, y ya es decir.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál de las tres noticias me ha dado más miedo :S

    la de Brasil, es la repara pero eso de encontrarse serpientes por toda tu habitación y con visas de encontrarte unas poquitas más.... :SSSS

    ResponderEliminar
  3. Uy, lo de las serpientes... peor hubiese sido darte cuenta dentro de la cama de que están állí contigo... aisssshh

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:04 a. m.

    Max creo que precisamente al hacer una medida así luchas contra la crisis. Por una parte incitas a la compra de un bien que está de capa caída y por otra parte disminuyes la presión de la compra de productos extranjeros (petroleo).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:05 a. m.

    Mary, Azahara, ya se qué no tengo que regalaros nunca jamás de los jamases :)

    Un besito a cada una

    ResponderEliminar
  6. odio las serpientes, me ponen de los nervios.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que putada lo de las serpientese, a mi me da algo, vamos, que no vuelvo a dormir en mi cada en mi vida, sobretodo sabiendo que puede ser que haya otras tantes rondando mi casa... que no hombre!

    ResponderEliminar
  8. La idea de irlanda buenisima y brasil se podía poner más las pilas en ese tema pues a razón de un 3.8 por cien al año se quedan sin bosques en menos de un siglo..Que reforesten y controlen con más vigilancia la zona..

    besos

    ResponderEliminar