20 enero 2009

Adios Jorgito

Se va, se va ... ¡ por fin se fue !

Independientemente de si Barack se convierta en el presidente que todos los americanos (y muchos no americanos) esperan, George W. Bush dejará el puesto que lo ha convertido en uno de los hombres más odiados de este planeta.

Pero como dice el refrán "genio y figura, hasta la sepultura". Como es costumbre cada presidente antes de irse ha hecho una conmutación de condena a algún preso. El lo ha hecho con dos hombres considerados por muchos (sobretodo conservadores) héroes de su país.

Ignacio Ramos y José Compean eran dos guardias de fronteras que protagonizaron un "incidente" allá por 2005. Perseguían a alguien que creían que era un traficante de Marihuana. Según dijeron en el juicio actuaron en defensa propia cuando dispararon y mataron a esta persona. Pero además de no poder demostrar dónde le vieron las armas escondieron todas las pruebas que los incriminaban.

Condenados a 10 años de prisión y después de cumplir solo 2 de ellos serán liberados en un máximo de 2 meses, por la gracia de su Excelencia. Que pena que tantos inocentes lleguen en aquel país a la pena de muerte sin tan siquiera estar claro su veredicto.
Página original

6 comentarios:

  1. Pués tienes toda la razón, Moisés... Jorgito ha demostrado sobradamente su incompetencia en sus años de mandato, su poco seso (no śe su sexo como andará, pero me hago una idea...) y en su último momento, para no variar, nos sale con éstas. Una pena que muchos inocentes estén cumpliendo condena e incluso alguno habrá en el corredor de la muerte y que estos dos individuos, cuya inocencia no está clara, estén libres sólo por su ideología. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es que no sé dónde vamos a llegar :(

    Besos, niño y buen café, tomaros otro por mi :)

    ResponderEliminar
  3. Desconocía yo esta ley... que caña! si eres colega de Obama, delinques, te forras en el último año de mandato y luego te libera y a medias el botín... interesante...

    ResponderEliminar
  4. Creo que Jorgito ha hecho cosas muy malas como para redimirse con la medida que tomó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ginebra, siendo un político ... bueno ... no es que sea disculpable pero si entendible :)

    DianNa creo que con tres en una mañana está bien, no? jeje

    Oca ¿ qué te crees que pasa en este país ? Y encima no hace falta esperar al último año. Si es que somos los mejores

    Stanley no creo que pensase mucho en redimirse. Bueno, en realidad no creo que pensase.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. bueno, lo cierto es que por fin se ha ido.
    Y eso si que es para celebrarlo!!!

    ResponderEliminar