21 enero 2009

Antes/Después

Siento ponerme pesao con el mismo tema. Ya se que nos lo están metiendo hasta en la sopa. Pero del tema Bush/Obama hay un pequeño detalle que aún no había visto. Uno muy tonto.

La página web de la Casa Blanca es mantenida por el equipo del gobierno de turno. Para que veáis hasta donde llegan los cambios os dejo esta foto donde se ve la web con George Bush y con Barack Obama.


Se nota incluso la diferencia de orientación. Mientras la anterior mostraba una y otra vez los logros y enfrentamientos militares esta se centra más en dar la sensación de unidad, de gobierno y de economía.

Actualizaciones:
  1. Primera medida, se congelan los casos de los presos de Guantánamo mientras se revisan sus casos y el futuro de la susodicha prisión. [Fuente: El País]
  2. Referente a la web. Existe un archivo en casi todas las páginas webs llamado robots.txt. Este archivo es el encargado de decirle a los buscadores qué paginas cree que no deben revisar. Ayer mismo este archivo tenía 2.400 líneas como esta:

    User-agent: *
    Disallow: /cgi-bin
    Disallow: /search
    Disallow: /query.html
    Disallow: /omb/search
    Disallow: /omb/query.html
    Disallow: /expectmore/search
    Disallow: /expectmore/query.html
    Disallow: /results/search
    Disallow: /results/query.html
    Disallow: /earmarks/search
    Disallow: /earmarks/query.html
    Disallow: /help
    Disallow: /360pics/text
    Disallow: /911/911day/text
    Disallow: /911/heroes/text

    El de hoy incluye esto:

    User-agent: *
    Disallow: /includes/
    ¿ Será esto parte de la campaña de transparencia ?

10 comentarios:

  1. Interesante apreciación Moisés. Todos los asesores que tendrá el nuevo presidente se estarán calentando la cabeza para mostrar tranquilidad, templanza e ilusión en momento tan duros como los que estamos viviendo. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy observador, esperemos que realmente mejore pronto la "cosa", un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:57 a. m.

    Moisés, Pep yo también espero lo mismo. Lo único que me temo es que si cumple nada más que la mitad de las promesas/deseos que tiene este hombre creo que vamos a asistir a una nueva época de emigración a los EEUU.

    ResponderEliminar
  4. ESPEREMOS QUE mejore dia a día y la epoca bush quede olvidada.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no te fijaste en los cambios en la estética de la página??? ¡dicen tanto!

    -En la de Bush el logo de la casa blanca iba a un extremo, y el nombre del edificio-entidad en letras muy grandes y bien nítidas (es como si le diese más importancia a la imagen, el contendor (aquí la casa blanca) en vez de al contenido, las formas, el mensaje, lo que hace o debería hacer o ya, haber hecho.

    -En la de Obama el logo va al centro y el nombre del edificio-entidad a un lado y menos nítido a mí me transmite una querencia de unión verdadera, de intentar ver a través de los ojos de todos (el estar el logo en el 'centro') y no sólo de unos pocos y otorgarle más importancia la contendio (lo que quiere/va ha hacer) que al contenedor (en este caso la casa blanca).

    -En la de Bush las pestañas del menú sólo hablan de él, él, él y del gobierno como algo de unos pocos: 'presidente', 'vicepresidente' ¡¡¡'primera dama'!!! etc

    -En la de Obama a parte de no haber ninguna pestaña que se titule como algún miembro concreto del gobierno (ni si quiera el presidente mismo) todo lo que expresa es en primera persona del plura: nuestra adaministración, nuestro gobierno, a mí me transmite una visión de equipo, y con la que se pueda identificar todo el pueblo ('nuestra' adiminstración, de un equipo, no sólo de un hombre, y de todo un pueblo).

    Enfin, que como yaaaaa he dicho en 3 blogs más hoy, a mí este hombre me transmite esperanzas de verdad. Esperemos que las espectativas que le tenemos puestas no sólo un país (el suyo) sino un planeta entero, no lleguen a superarle algún día.

    Besote Moisés!! que pases muy feliz día!

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad que supone un cambio, el mundo no se puede permitir otro bush.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya... vaya... lo que se fija la gente... que caña. Me habéis dejado sorprendido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:32 p. m.

    Como siempre, dando la nota crítica... todo el mundo tiene puestas sus esperanzas en este hombre y yo creo que no es un dios, es un hombre, habrá cosas que resolverá, pero muchas que no, entonces empezará el personal con el "nos ha defraudado, nos ha engañado, no ha cumplido...", etc., etc. Es el Presidente de los EE.UU., sí, se supone que el hombre con más poder del mundo, pero los hay más poderosos que él en la sombra, no lo olvidemos.

    No me aticéis muy fuerte, plz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que guapetón esta en esa foto, umf! Como dicen ellos, "Que Dios nos bendiga", ahora estamos todos a su merced.

    Muaaaks!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:37 a. m.

    Bueno, con las noticias que estoy oyendo estos días sí que es ilusionante :)

    ResponderEliminar