02 enero 2009

El mundo islámico enfrentado

La guerra (siempre injusta) que Israel está entablando en la franja de Gaza está abriendo una mella mucho más profunda de lo que los informativos tradicionales están dispuestos a mostrar. Después de ver día tras día como los "imparciales" diarios muestran las protestas de distintos grupos en diferentes Consulados alrededor del mundo me hace mucha gracia que no se tengan en cuenta (ni se informe) de las opiniones que provienen de otros lugares.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, culpa del conflicto a Hamas. Les dice que nunca debieron poner fin a la tregua. Nada más terminar el periodo concertado de 6 meses de tregua empezaron a lanzar misiles a territorio israelí. Y esto le dio la excusa perfecta al ejército para, dos semanas después del final de la tregua, poner en marcha la campaña que aún (y supongo que durante aún bastante tiempo) dura. Lo peor del caso, como siempre, es que los que más sufren son los que no tienen nada que ver en el asunto. Mientras los mismos de siempre sufren los dirigentes de este grupo terrorista siguen a buen recaudo donde esperan que nada podrá sucederles. Y siguen animando a la población a que actúe, a que luche. Mientras ellos sigan a salvo ...

Pero no solo Mahmoud Abbas habla mal de Hamas. Egipto, una vez más, a vuelto a darles la espalda. No quiere abrir la frontera con Gaza. Esto les enfrenta directamente con Líbano e Irán, sobretodo con este último. Irán quiere quitarle protagonismo a Egipto en la política internacional árabe. Y que mejor que hablar de Guerra Santa (vaya dos palabras para unir, por cierto) para autoproclamarse guía de todo el mundo árabe. Esperemos que, al menos, todo quede en palabras. Una guerra entre los países árabes, visto desde un punto de vista egoísta, es lo último que querría cualquier economista en estos momentos.

Página original

7 comentarios:

  1. Yo también pienso que gran parte de la culpa la tienen los de Hámas. Ponen como escudos a la población palestina y sobre todo a los niños, que eso da muy buena propaganda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:27 p. m.

    bárbaros unos y bárbaros otros! que se acabe ya con esa sangría de gente inocente!

    interesantísimo post moisés

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es que el post me ha gustado. Lo segundo y ya que pensamos egoistamente, que mejor que se maten entre ellos que nos maten a nosotros, pero eso si, que se maten los que mandan a la guerra a los pobres desgraciados que van, y que deje de morir gente inocente que no tiene culpa de nada.

    ResponderEliminar
  4. Es de terror, lo que hay allí liado nada más que lo saben ellos pero las consecuencias se las come el mundo entero

    un besote Moisés, reflexiva entrada.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy muy puesta en este tema pero seguro que todos tienen parte de culpa porque es más dos no discuten si uno no quiere..Y en estas guerras siempre hay intereses económicos,políticos de por medio..Lo malo es que sufren los débiles la población,los niños..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estos tíos está locos, qué asco uff

    Besos, niño y buen día

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:32 a. m.

    Capazorros, TiTo, Oca, Mary, Esther, DianNa muchos besos y abrazos repartidos a partes iguales. Que cada cual coja lo que más le guste :)

    Y respecto a vuestros comentarios, coincidís plenamente en el grave problema que representa esta región del mundo. Pero no soy yo de demasiados alarmismos. Hace unas semanas Europa iba a entrar en una guerra civil por parte de la juventud descontenta que tomaba como modelo a los griegos. Así que ...

    ResponderEliminar