10 febrero 2009

Más injusticias

Todos sabemos que el mundo está lleno de injusticias. Aquí tenemos unas, en otros sitios tienen otras. Pero ¿ cómo se cuantifican las injusticias ? ¿ Quién es capaz moralmente de decir qué injusticia es peor que otra ?

Esta claro que a todos (ojala fuese así) nos parecen de las peores aquellas en las que las víctimas vienen representadas por menores. Ayer ya os hablé del elemento que militaba en las filas republicas estadounidenses. Hoy os voy a hablar de otro caso que no deja de ser espeluznante aunque no haya incurrido, aún, en ningún daño físico para la menor implicada.

Esta vez el turno es de una pequeña saudí de 8 años. El padre había contraído deudas con un amigo. Y claro, ¿ qué mejor forma de pagarlas que darle una mujer ? Y como la única que tenía a mano era su hija. Pues nada. "Niña, vete con este señor que verás lo bien que te trata." Por cierto, su esposo tiene 47 años. Solo hay 39 años de diferencia, no se a qué el escándalo.

El padre, divorciado, ha ido a juicio. Lo ha denunciado su ex-mujer que no quiere ver como su pequeña es vendida como si de un camello se tratase. El juez, en toda su integra inteligencia, ha llegado a la conclusión siguiente:

La madre no tiene la potestad de la niña. Por lo que la madre no es quién para presentarse como parte en el juicio. Pero como le ha parecido un poco fuerte ha dicho que el marido de la niña no podrá "disfrutar" de ella carnalmente hasta que no llegue a la pubertad. Hasta encontes tendrá que respetarla. Que mejor regalo que verse forzada por un viejo verde el mismo día que le baje la primera menstruación.

Según dice el representante de la Comisión ProDerechos Humanos de la zona en Arabia Saudí no es nada raro ver casos así. Se supone que ese país firmó los tratados internaciones que no permiten estos casos. Pero, ya se sabe. No van a echar por tierra una cultura tan antigua por unos papelitos de nada.

En fin. ¿ Qué más puedo decir ? Eso sí ¿ cuántos habéis visto que hablen de cosas así en los diarios de occidente ? Parece que no interesa mucho meterse en estos berenguenales que, total, igual no da muchos televidentes/lectores.
Página original

13 comentarios:

  1. Anónimo6:08 p. m.

    se la tenían que cortar al padre, no digo nada más fuerte... la madre que lo parió

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:08 p. m.

    ah, y al jueza de paso tb

    ResponderEliminar
  3. Pués has dicho mucho, Moisés, es verdaderamente escalofriante la forma de actuar del padre, las tradiciones o la moral de esta sociedad, y por supuesto la actuación del "juez". Al final los débiles son los que pagan el pato. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, pero como bien has dicho, esto no es raro verlo allí, de echo es lo más normal del mundo. En fin, no deja de ser un escandalo, pero el viejo verde no tiene la culpa, el que tiene la culpa en esta historia es el padre, que ojala que le metan por el culo un palo de una fregona hasta el mando, por lo menos tres veces al día durante 8 horas cada una, para que se acuerde de lo que va a sufrir la niña.

    En cuanto al juez, pues nada, que ese tío tendría que sentir lo mismo que el padre... pa que se acuerde el muy cabrón. ¡Vaya justicia!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:00 p. m.

    Juer, vaya banda... :(

    ResponderEliminar
  6. Alianza de civilizaciones, alianza de civilizaciones.

    ResponderEliminar
  7. me remito al post anterior del cabronazao republicano


    imsorry, me sale la vena indignada

    ResponderEliminar
  8. Que se ponga el a trabajar como una mula si es necesario para pagar unas deudas, pero no que de a la niña en pago, ni que fuera un carnero a vender.. grrr. Seguro que ahora que no le quedan niñas busca una mujer para tener más y tener garantías de pago..grrrrr

    besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:54 a. m.

    De esta tampoco voy a comentar demasiado. Ya sabéis mi forma de pensar. Sabéis que trato le dispensaría tanto a uno como al otro (y el que no lo sepa, que revise las entradas anteriores :).

    Intentaré buscar estos días noticias menos dramáticas para que no os sintáis demasiado mal.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Como has apuntado entra denro de la "normalidad" tanto la actitud del padre, como la del "esposo". Lo que si me sorprende es que la madre haya podido llegar hasta el juez, aunque no haya servido para nada, es un gran paso que las mujeres pueden optar a denunciar.
    ¿occidente? pues no, no mira hacia allí, si hablaramos de petroleo.....

    ResponderEliminar
  11. Lamentable, como siempre. Es más sencillo mirar en otra dirección. ¿Nadie tiene pelotas para mojarse en esto? No sé si dan más lástima ellos o nosotros. Ahí queda eso.

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  12. indignante y no digo mas q me conzco y lo pongo ufffff....


    besitossss

    ResponderEliminar
  13. por desgracia, sucesos de estos se dan en muchos paises sin que nos enteremos. patético¡¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar