10 febrero 2009

Una luchadora

Jennifer Figge es una mujer americana que pasará a los libros de historia* como la primera mujer que a conseguido atravesar el Atlántico a nado. A sus 56 años se tiró al mar 12 de Enero en la costa de Cabo Verde (oeste de África, por si acaso). El día 7 y después de un cambio de rumbo que la desvió 1000 kilómetros de su destino original volvía a pisar sobre sólido en las caribeñas playas de Trinidad.

A hecho el viaje junto con un equipo que la ha ayudado en todo lo que podían. La despertaban a las 7 de la mañana. Le daban pasta y patatas. Por la noche comía carne, pescado y manteca de maní (puagg). Y el resto del día, botellas y botellas de bebidas isotónicas. Ha hecho jornadas maratonianas de hasta 8 horas seguidas nadando (aunque en otra lo hizo durante 21 minutos).

El recorrido lo ha hecho justo una década después de que un francés llamado Benoit Lecomte recorriera por primera vez los casi 6500 kilómetros que separan Massachusets de Francia en tan solo 73 días.

Como curiosidad, Jennifer llevaba una fotografía de una mujer llamada Gertrude Ederle que fue la primera mujer en atravesar el Canal de la Mancha a nado allá por 1926.

* Que pena que en realidad pasen cosas como el matrimonio de dos nobles en vez de cosas así.
Página original

10 comentarios:

  1. Dios!! que cosas hace la gente, Moisés!! bestial!!

    Besos y un café :)

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti. Precisamente me lo estaba tomando. Eso sí, hoy solito.

    ResponderEliminar
  3. Si que es valiente de nadar tanto.. Es bueno que se le reconozca el mérito que no sólo los hombres consiguen estas cosas :) besos

    ResponderEliminar
  4. Estas personas no tendrá problemas de vacaciones y asuntos propios, niños, hipotecas, y esas coas ¿no?.....
    En cualquier caso...una buena azaña la que ha hecho...
    saludos Moisés

    ResponderEliminar
  5. Joder y yo me tiro donde hago pie y ya me canso...Que portento...

    ResponderEliminar
  6. Esther, sin lugar a dudas. Hay muchas mujeres capaces de hacer muchas cosas que muchos hombres ni tan siquiera podrían empezar (cuantos muchos y muchas, no? :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Moisés P. supongo que sacarán perras de patrocinadores y cosas así para poder dedicar el tiempo necesario para todo esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, alijodos. Pero eso es porque tienes que ir persiguiendo a los bichos. Porque por lo demás tu forma física es la de un atleta, igual que la mía ;)

    ResponderEliminar
  9. Joder... con 56 años la tía, que bestia! ya ahi que tener ganas de nadar para cruzar el oceano, además de que tienes que pasar un frío del carajo... en fin.

    Una pregunta... ¿Cuando no nadaba? ¿Avanzaba en barco la distancia, o se mantenía en el mismo sitio? ¿Siempre estaba dentro del agua? ¿Dormia allí?

    ResponderEliminar
  10. Oca sin salir del agua para nada. Dormir, comer, beber, ... en fin.

    ResponderEliminar