10 marzo 2009

El hombre vence a la naturaleza

Una vez más. Podía terminar el título de esta entrada.

Puede parecer una tontería pero a mediados de este mes tendremos que revisar una de las costumbres más arraigadas cuando miramos al cielo.

Hasta ahora si poco antes del amanecer mirabas al cielo veías un objeto mucho más  brillante que los demás. Y sabías que ese era Venus.

Pero, como he dicho, eso va a cambiar. Justo cuando a mediados de mes se suba la cuarta y última parte de los inmensos paneles solares que dará energía a la Estación Espacial Internacional. Entonces esta pasará a ser el objeto más brillante del firmamente después, lógicamente, del sol y la luna.

Con esa instalación los habitantes de tal maravilla de la ingeriería pasarán de 3 a 6. La energía disponible aumentará en un 50%. Y la construcción de la obra llegará, pronto, a su final.

Lo que más me cuesta imaginar es como (a pesar de la falta de gravedad) mueven delicadamente un objeto de 17 metros de largo y que aquí pesa 14 toneladas.
Página original

11 comentarios:

  1. Creo que es difícil de entender para "cualquier mortal", (ya sabes, los ingenieros forman parte de otra especie, y además se lo creen, jejejejeje. Esto es por si lo lee un amigo mío ingeniero, por joder un poco y éso).
    en serio ahora: no conocía esta noticia y es muy interesante; la energía ¿servirá para descongestionar un poco este Planeta al que atosigamos con energías sucias???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:52 p. m.

    No es sólo el peso lo que has de ver, querido amigo, también la velocidad a la que se desplaza...

    No me guste que eclipse al lucero... :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. buena entrada, tengo yo una entrada explicativa de la estacion espacial internacional :)

    saludos,

    lo de mi perfil sigue igual se lo dire a isa no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:32 a. m.

    Vaya si ya me costaba buscar venus sabiendo que era el mas brillante a partir de ahora no habra forma

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01 p. m.

    como a tí, a mí me sorprende como pueden mover semejantes moles con tal precisión y sin gravedad!

    ResponderEliminar
  6. interesante...sorprendido por las cosas que pueden hacer...salu2

    ResponderEliminar
  7. pues chico la verdad,nunca se me había ocurrido planteramelo, pero ya que lo dices...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:51 a. m.

    Bueno, ahora que casi estamos de vuelta a ver si tengo un pelín más de tiempo. Por ahora, esta tarde, a terminar de pintar (bueno, si las ganas me dejan :)

    Y respecto a la entrada ... pos eso, no queda mucho más que decir del tema :)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡que caña! Y lo que tiene que costar hacer eso... madre mia...

    ResponderEliminar
  10. La ingeniería areorespacial es alucinante¡¡ a mi también me sorprende cómo pueden hacer ese tipo de trabajos en la ingravidez...
    saludos Moisés

    ResponderEliminar