20 marzo 2009

Ya falta menos

Y os preguntaréis ¿ para qué ? Pues para crear armas como las que pregonizan en todas las sagas de ciencia ficción. Y es que donde se ponga un buen láser que se quiten todas las balas del mundo (excepto en Stargate, claro).

Esta misma semana se ha conseguido otro hito en el desarrollo de estas armas*. En los laboratorios de la Corporación Northrop Grumman (una empresa privada encargada de diseños militares para el ejercito norteamericano) han conseguido una láser eléctrico que alcanza los 105 kilowatios de potencia*. Con esa potencia tendrán suficiente para alcanzar y destruir morteros y cohetes enemigos en pleno vuelo.

Para este diseño han construído un sistema que usa 32 cristales para concentrar emisores de luz que consiguen una potencia de 15 kw. Uniendo 7 de estos rayos consiguen los 105 indicados. Dicen que podrán aumentar otros 15 con un octavo rayo. Aunque parece que el diseño no aguantaría más de esos 8.

Además este prototipo (como todos los anteriores) es lo suficientemente grande como para necesitar ser instalado en un gran vehículo para llevarlo al campo de batalla. Aunque no por ello dejan de pensar en la forma de llegar a pistolas láser algún día cercano. Para ello tendrán que evitar los problemas de sobrecalentamiento y la miniaturización de ciertas partes. Aunque ya le han puesto incluso precio a su desarrollo, 100 millones de dólares. Supongo que será cuestión de tiempo que distintas empresas y el mismo gobierno den una cifra así por algo que podría volver a cambiar los campos de batalla y una de las industrias que, desgraciadamente, más dinero mueven en el mundo.

* Aunque estos diseños estén desarrollados para un campo de batalla su estudio también ayudará a la comprensión y el uso de láseres en otros campos como la informática o la medicina.

* Y ya que he sacado el tema de la ciencia ficción. Para que os hagáis una idea. La potencia de ese arma en un periodo de una hora sería 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 veces más pequeño que el cálculo estimado que necesitó la Estrella de la Muerte para destruir Alderaan.
Página original

15 comentarios:

  1. Anónimo12:04 p. m.

    uf, de peli de ciencia ficción! que peligro

    ResponderEliminar
  2. COMO SE NOTA QUE ULTIMAMENTE HAS IDO A VISTAR LO DE STAR WARS EH...ESTAS DE UN LASER Y DE UN ARMAS QUE VAYA...Y EJEMPLO FINAL ME LO CONFIRMA...POS NADA HIJO SIGUE CON TU CIENCIA FICCION...JEJEJEJE UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:51 p. m.

    Ya te digo TiTo :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:53 p. m.

    No, no, no. Siento discrepar Alijodos pero a mi la ciencia ficción me gusta desde hace muuuuuuucho tiempo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. esperemos que se le de un uso científico y de investigación más que bélico..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:40 p. m.

    Moisés, mucho me temo que mucho antes de usarse para otros menesteres se usará en una guerra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:41 p. m.

    A mi también conxa. A mi también.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué miedo! ¡qué miedo!

    yo alucino mucho con la cifi pero verla hecha realidad, yo creo que ningún friki del mundo estamos de verdad preparados para ello...


    un beso Moisés!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Moisés! estoy dando en adopción ahora 'bebés' de Crassula marnieriana, si estás interesado en uno (que sé yo de muy buena tinta que las plantas te dislocan) pásate por mi blog y reserva el tuyo!

    ¡muaks!

    ResponderEliminar
  10. ciencia ficción, la realidad es más espeluznante no hay duda.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:29 a. m.

    Alguien más tuvo problemas con blogger el sábado ?????

    ResponderEliminar
  12. madre mia lo que faltaba!!!!

    ya volvi, al trabajo!!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:57 p. m.

    De ciencia ficción, hoy, mañana será una realidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que grande es el dato que has sacado! jajaja

    En cuanto al arma, era de esperar que los cientificos, todos ellos unos frikis, trabajasen para sacar sus armas preferidas de las películas de Ciencia Ficción. Ya mismo aprendemos la filosofía Jedi en las escuelas...

    ResponderEliminar