07 abril 2009

La Alhambra

Es curioso, sorprendente y, a la vez, un poco triste ver noticias relacionadas con algo íntimamente relacionado con nuestro país en medios extranjeros y no verlo en los nacionales.

Este precioso lugar (que sigo considerando que merecía estar entre las nuevas maravillas del mundo) está siendo testigo de un enorme esfuerzo por catalogar todos los escritos que sus constructores hicieron con el paso de los años en sus muros.

Es tal la cantidad de escritos y tal es esfuerzo que hasta ahora nadie se había puesto a realizar un catálogo completo de su contenido. El CSIC lleva siete años trabajando con escáneres láser de 3 dimensiones y programas de fotografía digital recorriendo cada uno de los recovecos digitalizando cada uno de los versos que han encontrado. Dicen que llevan más de un tercio del trabajo de escaneo y que podrán terminar para el 2011.

Más de 500 años después de que los Reyes Católicos entrasen, se maravillasen y empezasen el primer catálogo se podrá, por fin, tener una idea clara de todo lo allí relatado.

Pero lo más triste, como he dicho al principio, es que haya oído eso de una página inglesa en vez de oírlo en un telediario español. Y es que es más interesante saber que si un club del centro de España tiene a un tipo de presidente hará tal o cual fichaje antes que conocer un poco más de nuestra inmensa herencia cultural. Que desastre de país.
Página original

8 comentarios:

  1. Endeluego... apoyo la moción de sencura de Moi. Cada vez da más verguenza el pais, sobretodo la televisión y la información que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. España is different amigo¡¡¡ así somos...
    muy buena noticia...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Memoria histórica Española, recordad por ingleses, qué cosas...

    Besos, niño

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te tenemos a ti para contarnos estas cosillas. :)

    Es uno de los lugares más bellos de nuestro país... estoy enamorada de ella y sus leyendas.

    ResponderEliminar
  5. nada poa sintonizar con los telediarios ingleses pa enterarnos de esas cosa...mira como lo de la esteban lo tenemos bien radiao...chao muchachote

    ResponderEliminar
  6. Como granadina me siento orgullosa de mi ciudad..como española me siento algunas veces avergonzada de mi pais..esque no se puede tener todo en la vida!!!
    Gracias por dejar este retazo de mi tierra...

    ResponderEliminar
  7. Estamos tan deprimíos los españoles con lo que tenemos encima desde hace unos añitos, que lo que nos mola es leer gilipolleces y tonterías varias, no cosas interesantísimas como esta. Los medios lo hacen 'bien'...

    un beso Moisés

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:18 a. m.

    Ya veis. Para más inri me encuentro con la otra noticia que os he puesto .... como pa levantar el ánimo!

    Bueno, iré a ver si me anima un café y un poco de charla mañanera.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar