06 mayo 2009

Jason Jawkes es un fotógrafo londinense al que le gusta hacer fotos a lo grande. Su último viaje le ha llevado a recorrer medio mundo con su cámara en un helicóptero y a captar algunas preciosas instantáneas como las que os traigo esta vez. Como siempre os dejo una muestra de 5 fotografías que podréis aumentar en la página que os dejo al final.

La primera foto está tomada en un lugar al norte de Noruega llamado Havøygavlen. Una granja eólica en mitad del hielo. Me ha sorprendido mucho.


Aunque esta tomada en el estuario del río Támesis lo ha hecho mucho más. Fueron levantadas durante la Segunda Guerra Mundial para servir como bases avanzadas de defensa contra las tropas nazis. Un vestigio un tanto escabroso y, desde mi punto de vista, feo e innecesario de conservar.


Aunque esta me parece aún más reprobable. Esto es un vertedero de tomates en la orilla del río Durance, en Francia. Ya no solo porque hay gente que no tiene para comer (que ya es) sino porque se tire todo a los ríos como si tal cosa. Así después es de fácil entender los niveles de contaminación de los ríos europeos.


Esta ciudad/enjambre/casi basurero es Medellín. La trístemente famosa ciudad colombiana.


Y, por último, como no, un basurero. Se llama Mucking Marshes Landfill, está situado en la capital inglesa. Con sus varios centenares de metros cuadrados de desperdicios acumulados durante varias décadas es uno de los mayores vertederos de toda Europa. Aunque eso me ha hecho recordar cuál era el mayor vertedero del mundo. Si no queréis poneros morados de rabia no abráis este enlace.

Página original

5 comentarios:

  1. Muy, muy interesante el post y las fotos. No conocía a este fotógrafo (gracias por darle a conocer). Son espectaculares por su magnitud. Me quedo con la primera, el parque eólico en el hielo, es magnífico el paisaje...Buenos días señor Moisés.

    ResponderEliminar
  2. aunque lo que fotografie son verdades desagradables, las fotos son geniales, bueno la del vertedero no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son espectaculares, tanto que hacen pensar solo con mirarlas.

    Genial la entrada

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:24 a. m.

    Me alegro que os hayan gustado.

    Un besazo a las tres!

    ResponderEliminar
  5. espectaculares fotografías, independientemente de lo que se trate

    gracias por compartirlas Moisés me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar